Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Sepa, organización para la difusión de la psicología junguiana

20/04/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre la influencia de la psicología de CG Jung en la psicología analítica y otras escuelas. Bases y fundamentos de la psicología junguiana, formación y seminarios

La psicología analítica está basada en los postulados de CG Jung, pero sus ideas no solo se quedan ahí, también han influido en otras escuelas de psicología.

Según Carl Gustav Jung, la psique comprende el conjunto de pensamientos, sentimientos y conductas a nivel consciente e inconsciente de cada individuo, dentro de su entorno social. Conciencia, inconsciente personal e inconsciente colectivo:

Conciencia, según la psicología junguiana, la conciencia ya existe en cada individuo, incluso antes de su nacimiento. Dicha conciencia está formada por los pensamientos, sentimientos, las sensaciones y las intuiciones. En cada individuo, predominan más unas funciones que otras y esto es lo que forma su carácter, su personalidad. De acuerdo a este planteamiento, unas personas serán más intuitivas, emocionales y otras, serán más racionales. A su vez, la conciencia individual se orienta hacia el mundo exterior y su relación con el (extraversión) o hacia el mundo interior (introversión).

El inconsciente personal o conjunto de experiencias que no sobrepasan los límites del ego. En este punto, estaríamos hablando de los "complejos" o pequeñas personalidades dentro de la personalidad total de un individuo y que tienen su origen en traumas sufridos durante la infancia.

Inconsciente colectivo, todo ser humano hereda unos arquetipos básicos y dependiendo de las diferencias culturales y personales de cada individuo, los arquetipos se manifestaran de una forma u otra.

Sepa en España, es una organización sin ánimo de lucro que difunde, promueve y desarrolla la psicologia junguiana

Sepa en España, es una organización sin ánimo de lucro que difunde, promueve y desarrolla la psicologia junguiana, impartiendo cursos, seminarios y la formación de analistas con acreditación internacional.

La  sede de la Sepa o Sociedad Española de Psicología Analítica (www.sepanalitica.es) exige una serie de requisitos para ser aspirante a dicha formación:

* Edad mínima de 28 años.

* Titulación universitaria, licenciatura en Psicología o en Medicina y Cirugía.

* En España, no se puede ejercer la psicología Clínica si no se posee titulación en psicología o psiquiatría, no obstante, la FEAP o Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas, a la que pertenece la Sepa, permite el ejercicio de la psicoterapia a los analistas formados en Sepa con otra titulación universitaria que no sea ni psicología ni medicina, pero que hayan cursado estudios universitarios en disciplinas de Psicología del Desarrollo (I y II), Psicología de la Personalidad, Psicopatología, Evaluación Psicológica y Evaluación en Psicología Clínica; experiencia de 10 años en salud mental y un mínimo de 200 horas de práctica.

* Por último, un mínimo de 50 horas en el plazo de un año, de análisis con un analista de la Sepa o la IAAP.

La difusión de la psicología junguiana en España, a través de la sede de Sepa en España, ha supuesto una forma de conocer las bases y los fundamentos del pensamiento de CG Jung sobre la conciencia, el inconsciente personal y el colectivo.

Según Carl Gustav Jung, la psique comprende el conjunto de pensamientos, sentimientos y conductas a nivel consciente e inconsciente de cada individuo, dentro de su entorno social


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (514 noticias)
Visitas:
3316
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.