Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Sepultan al cardiólogo Mateo como un médico ejemplar

31/01/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Bethania Apolinar

Santo Domingo

Fueron sepultados en la tarde de ayer en el cementerio Cristo Redentor los restos del cardiólogo Héctor Mateo, luego que representantes de la clase médica dominicana y de la vida nacional resaltaran su legado y la impronta que deja en la sociedad de lo que debe ser un médico ejemplar.

Ayer el presidente Danilo Medina expresó que al doctor Mateo se le recordará como el profesional de la medicina que por más tiempo y con mayor eficacia educó y promovió la salud del corazón en los dominicanos.

Medina envió una misiva de condolencias a su nombre y del Gobierno a Héctor Emilio Mateo Minervino, hijo del fenecido galeno, y que hizo extensiva a sus demás hijos, Aida Ofelia y José Luis Mateo Minvervino.

El creador de la Fundación y del Instituto Dominicano de Cardiología (IDC), formador de varias generaciones de médicos, falleció el pasado jueves a los 93 años. Al velatorio en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, acudieron decenas de médicos y otras personalidades.

El presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, Julio Amado Castaños Guzmán; el director del Servicio Regional Metropolitano de Salud, Félix Hernández; la presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, doña Mary Pérez de Marranzini, y el director del Instituto Dominicano de Cardiología, Ernesto Díaz Álvarez, coincidieron en señalar que Mateo fue un hombre de bien, humanista y preocupado, que enseñaba con su vida.

El cortejo fúnebre con los restos del filántropo salió de la funeraria a las 3:00 de la tarde hacia el IDC, donde hizo una breve parada.

FUENTE :http://www.listindiario.com/la-republica/2015/1/31/354529/Sepultan-al-cardiologo-Mateo-como-un-medico-ejemplar


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.