Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Sepultan a los hermanos López Méndez

29/12/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

POR: Daniel Paez

MOCA. Fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio municipal de aquí los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, abatidos a tiros durante un enfrentamiento con agentes policiales en una vivienda del kilómetro 24 de la Autopista Duarte, Pedro Brand, la madrugada del pasado sábado y quienes eran buscados desde hace varios meses por la supuesta comisión de diferentes crímenes, robos y atracos.

Amigos y familiares de las víctimas impidieron a los reporteros gráficos, camarógrafos e incluso periodistas cubrir el velatorio que se realizó en la casa-club de los profesores de la comunidad Monte de la Jagua, donde residían con sus padres: la sicología Cecilia María Méndez y el productor agrícola Oscar López.

El entierro fue pospuesto en dos ocasiones, como forma de evadir la presencia de los reporteros y en varias ocasiones jóvenes iban al cementerio a percatarse de que ya no había reporteros o medios de prensa esperando el funeral. Los sepultaron pasadas las 4:00 p.m.

Opiniones divididas

Residentes en este municipio expresaron opiniones divididas sobre el comportamiento social de los occisos, ya que unos creen que formaban parte de una banda, pero otros dicen que no, y que muchos de los casos que les endilgan las autoridades policiales, ellos no eran responsables.

Todos los que emitieron opiniones pidieron que no se les tomaran fotos ni se les citara por sus nombres.

Según la Policía, los hermanos López Méndez o mejor conocidos como "Los Mocanitos", fueron los autores de las muertes de por lo menos cinco personas, entre ellas un oficial del Ejército, un haitiano y otros civiles, en hechos ocurridos desde el 2012 hasta la fecha.

Además, los responsabilizaban de las heridas que sufrieron un sargento mayor de la Policía y tres agentes de los denominados SWAT mientras intentaron apresarlos en un residencial de la ciudad de Santiago.

Rechazo total

Los padres y allegados a los occisos rechazaron dar declaraciones a la prensa, alegando que los medios de comunicación han sido muy sensacionalistas con el caso en cuestión.

Investiga acompañantes

PEDRO BRAND. Rodeado de niños y jóvenes que miraban su celular, Andrés Alcántara repasaba otra vez en el móvil las fotos que circulan en las redes sociales de los cuerpos ensangrentados de los hermanos López Méndez, quienes -según las autoridades- murieron en la mañana del sábado en un prolongado intercambio de disparos con la Policía.

FUENTE : http://www.diariolibre.com/destacada/2014/12/29/i945041_sepultan-los-hermanos-lpez-mndez.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
530
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.