Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Reyes Lucas escriba una noticia?

Sepultan jueves resto Doña Vevita Gaviño en Bonao

08/10/2009 03:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Era prima de Juan Bosch y suegra de Franklin Almeida, quien desde el primer día recibe las personas que asisten al velatorio de la extinta dama en la Funeraria La Altagracia en Bonao.

BONAO Por Daniel Reyes .- Murió ayer tarde en su residencia de esta ciudad la revolucionaria luchadora antitrujillista doña Genoveva Gaviño viuda Pérez (Doña Vevita) a los 89 años de edad prima hermana del profesor Juan Bosch.

Genoveva Gaviño (Doña Vevita) como les decían, mujer respetada y admirada por todos los bonaenses, su deceso se produjo en su residencia de la calle Francisco J. Peinado de este municipio, sus restos están siendo velados en la funeraria la Altagracia, las honras fúnebres serán con una misa a las tres de la tarde en la iglesia San Antonio de Padua, luego este jueves su cadáver recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipal de la Padre Billini.

Cientos de personas han desfilado por la funeraria La Altagracia donde esta siendo velada y para esta tarde se anunció la presencia del presidente Leonel Fernández, quien viene al velatorio.

Estudiantes, personalidades, tanto del mundo político como económico y social de esta ciudad visitaron desde temprano la funeraria donde fueron expuestos los restos de la distinguida dama quien era considerada un símbolo de la lucha de la lucha revolucionaria del país y de esta zona, donde desde muy pequeña se involucró en los movimientos en lo que con gallardia y entereza defendió la patría.

En el año 1997 mediante el decreto No. 111-97 el poder ejecutivo le concedió con un grupo de mujeres más, “La Medalla al Mérito de la Mujer”. En muchas ocasiones el profesor Juan Bosch llegó a visitarla y pernotaba en dicha residencia cuando tenía programada actividades políticas en Bonao y en algunas provincias del Cibao.

Más sobre

Le sobreviven sus hijos Arturito, Karen, Frank, y Fifa Pérez. Anoche estuvo presente en el velatorio el secretario de Estado de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier quien esta casado con Fifa hija de la fallecida.

Doña Vevita fue fundadora de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicano (PLD). Fue candidata a diputada por el PLD en las elecciones del año 2002.

Doña Genoveva fue una luchadora antitrujillista, en los días posteriores a la muerte de Trujillo una turba de paleros le propinó una golpiza al salir de la iglesia de San Antonio de Padua de aquí en el año 1961.

Era la suegra del actual secretario de Estado de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier. También ella era prima de doña Milagros Bosch, ex vicepresidente de la república en el período 2000 – 2004. También fue apicultora( productora de miel de abeja) tenia Alzheimer, una enfermedad que se carateriza por la perdida de la memoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Reyes Lucas (1 noticias)
Visitas:
649
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.