Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Sepultan padre director del IDAC en cementerio Puerta del Cielo

20/01/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- Será sepultado a las 12:30 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo de la autopista Duarte, el señor Adriano de Jesús Herrera Tejada, padre del director general de este Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien falleciera la noche del pasado sábado.

Sus restos se exponen desde la mañana del domingo en la funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln en la ciudad capital, por donde han desfilado funcionarios del gobierno, dirigentes políticos, líderes del sector aeronáutico, funcionarios y personal de la institución, así como amigos y relacionados.

El sepelio se ha programado para las 12:30 de este día en el cementerio privado Puerta del Cielo, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

El Presidente de la República, Danilo Medina, acudió minutos después de las ocho de la mañana presentando su pésame al doctor Herrera y a sus hermanos, quienes se encontraban alrededor del ataúd.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, estuvo presente la tarde del domingo hasta llegar la noche, al igual que Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas.

"Nuestro padre nos formó con la convicción de que la honradez y el trabajo son las bases del hombre, y que la familia es el principal núcleo para que el ser humano se desarrolle con valores éticos y morales. Tanto mis hermanos como yo, lo recordaremos con orgullo y afecto, porque nos supo guiar por el mejor camino", sostuvo Herrera.

Más sobre

Al señor Adriano de Jesús, además del titular del IDAC, le sobreviven sus hijos Carmen, Luchy, Adriano Alberto, Luís Manuel y Gregorio, quienes de igual manera sienten la partida de su padre.En horas de la mañana se apersonaron a la funeraria Blandino a ofrecer su pesar al doctor Herrera y sus familiares, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario y la integrante de ese órgano electoral Rosario Graciano.

Por igual los jueces de altas cortes José Manuel Hernández Peguero y Frank Soto Sánchez, así como César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Simón Lizardo, ministro de Finanzas; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Carlos Amarante Baret, ministro de Educación; y Fernando Rosa, presidente del FOMPER, entre otros funcionarios del Gobierno Central.

También asistieron a la funeraria, Melanio Paredes, exministro de Educación; general de brigada paracaidista Miguel Paulino Espinal, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), funcionarios del IDAC, legisladores y ediles de los partidos políticos, especialmente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual Alejandro Herrera es vicesecretario general.

A media mañana monseñor Benito Ángeles ofició una misa de cuerpo presente con cánticos interpretados por el coro del IDAC y la participación del cantautor Cheo Zorrilla. En la homilía, monseñor Ángeles reflexionó sobre la trascendencia de la muerte y lo importante de llevar una vida en paz y apegado a los valores cristianos.image

PIE DE FOTO:

Alejandro Herrera, director general del IDAC, junto a sus hermanos, durante la misa de cuerpo presente de su padre Adriano de Jesús Herrera, oficiada por monseñor Benito Ángeles.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
2744
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.