Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Serbia se clasifica para semifinales del básquet femenino de Rio-2016

16/08/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Serbia se convirtió este martes en la primera semifinalista del torneo olímpico de baloncesto femenino al ganar 73-71 a Australia, en un partido de cuartos que se decidió en el último suspiro.

Las vigentes campeonas de Europa se llevaron el encuentro en los últimos tres minutos, tras treinta de igualdad total entre los dos equipos en el Carioca Arena del parque olímpico de Rio de Janeiro.

El primer cuarto acabó con empate a 20 puntos y la primera parte se cerró con una mínima ventaja 37-35 para Australia.

La pívot australiana Elizabeth Cambage, que volvió a ser el pilar de su equipo de cara al aro contrario, mantuvo un auténtico duelo durante el primer tiempo con la serbia Ana Dabovic (24 puntos).

La australiana volvió a ser la mejor anotadora del encuentro con 29 unidades, que no fueron suficientes para lograr el pase.

Las oceánicas, medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, se apoyaron en su defensa y su dominio en el rebote, pero en la última parte del encuentro acusaron más los nervios.

"Serbia salió a la cancha con mucha más intensidad, nos forzaron muchos errores y pérdidas de balón", dijo tras el partido la escolta australiana Rachel Jarry.

Mediado el tercer cuarto, un triple de Leilani Mitchell ponía por delante a las australianas 43-37, iniciando una brecha que llegaría hasta los 48-39.

Serbia reaccionó logrando acercarse hasta un 52-51 a favor de las australianas con las que se cerró el penúltimo cuarto.

En los últimos diez minutos, los dos equipos se alternaron en el marcador hasta que a falta de 1:44 para el final una canasta de Jelena Milovanovic puso por delante a las serbias 68-67, antes de que Sonja Petrovic abriera un poco más la brecha hasta 70-67.

Comenzó una guerra de nervios que gestionaron mejor las serbias para acabar imponiéndose 73-71 con lo que se aseguran luchar por una medalla en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

"Nos costaba contenerlas, nos dificultaban mucho los pases. El partido no fue de la manera que queríamos", dijo tras el encuentro la australiana Penny Taylor.

Las serbias se enfrentarán en semifinales a la ganadora del España-Turquía que se juega este martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3468
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.