Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chorbyradio escriba una noticia?

Serch - New

17/12/2016 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno siempre siente alegría cuando los grupos se acercan a uno para mostrarle su disco.

Estos días tuve la suerte de que Serch se pusieron en contacto conmigo para dar a conocer su disco New que se editó el año pasado.

El grupo barcelonés practican un Synth Pop con sonidos New Wave que suena muy bien.

Es un disco que se debe de escuchar varias veces y para darse cuenta del potencial que atesora.

"SERCH es el nuevo proyecto musical de Sergio Salesa, ex vocalista de la banda alternativa Some Electric Noise (S.E.N.): con SERCH se adentra en sonidos minimalistas y electrónicos, dejando atrás los "clichés" de formaciones típicas de rock e indaga en la libertad de sonidos, canciones a medida sin línea divisoria y con marcado carácter de alma crooner. Junto al productor y arreglista Miquel Cellalbo, han elaborado con cariño, tesón y empeño, el que será el disco debut de la nueva banda: NEW .

NEW es un disco original, fresco y estimulante que transmite energía en cada una de sus canciones; un trabajo artesano, orgánico e imperfecto, ecléctico en cuanto a estilos, influenciado por la música de los '70 y '80 de grandes como Bowie, Suede, Depeche Mode, Radiohead, Peter Murphy, Nick Cave... pero decididamente alimentado con su propio imaginario.

SERCH presentó NEW en directo el 30 de noviembre de 2015 en la pequeña y emblemática sala barcelonesa Depósito Legal (L'Hospitalet de Llobregat), un primer concierto cercano, íntimo y extremadamente mimado que define con claridad el formato de presentación del trío barcelonés, en el que prevalece el interés por la proximidad con el público."

SERCH está compuesto por:

Sergio Salesa (voz, teclado)

Miquel Cellalbo (guitarra eléctrica, teclado)

Sergio Rodríguez (bajo eléctrico)

La voz de Sergio suena muy personal, con deudas de Bowie y Peter Murpy, pero personal.Temas como Television se mueven claramente en la onda New Wave y otros como Prague son puro Synth Pop.Dos temas que resultan representativos de lo que vamos a ir escuchando.Pero com dicen ellos, su música es libre, la intención es que transmita energía, fuerza, ganas de bailar en muchos momentos. Y eso lo consiguen.Videoteme tiene esos ritmos contagiosos y sintéticos programados para que bailes.Secret World nos mete en la etapa Bowie más Glam, así como también White Tulp.Brothers vuelve a hacernos bailar con sonidos Synth Pop añejos mezclados con toques de guitarra entre New Order y The Cure.También tiene dos intrumentales que a mi me han encantado, pero uno en especial.Deckard es de esos temas que suelen pasar desapercibidos dentro de un disco pero que son pequeñas joyitas que, uno no sabe bien porque, le resultan altamente adictivas. Una delicia total.Así que Search y su disco New tiene argumentos suficientes para que uno lo escuche tranquilamente y lo disfrute.

https://www.facebook.com/Serchproject https://twitter.com/SERCHvision https://www.instagram.com/serchproject/ https://www.youtube.com/channel/UCcUIeSZGinpA1TxBRi_0EdQ https://serch.bandcamp.com/ https://soundcloud.com/serch-7 https://itunes.apple.com/es/album/new/id1034322551 http://www.serchworld.net/INICIO.html


Sobre esta noticia

Autor:
Chorbyradio (1131 noticias)
Fuente:
egarpar.blogspot.com
Visitas:
2040
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.