Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Servicio geológico alerta de posible terremoto en Oklahoma

06/05/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EE.UU: EMITEN ALERTA ANTE RIESGO DE UN PRÓXIMO TERREMOTO EN OKLAHOMAPosted: 05 May 2014 06:01 PM PDTEl Servicio Geológico de EE.UU y el Servicio Geológico de Oklahoma publicaron un comunicado conjunto que indica el riesgo de un terremoto en esa zona.El sismo tendría una magnitud de más de 5 grados y la posibilidad de que ocurra ha aumentado significativamente en el centro de Oklahoma, Estados Unidos.

Para dicho estado no es típico un terremoto de magnitud superior a 5 grados y los geólogos aún no saben cuándo y dónde tendrá lugar exactamente, ni tampoco le van a poner una cifra al aumento del riesgo.

"No hemos visto esto antes en Oklahoma, así que tuvimos algunas dudas en el momento de poner un número específico sobre las posibilidades de riesgo, " cita Live Science al geofísico Robert Williams.

"Pero sabemos por otros casos de todo el mundo que si hay un número creciente de pequeños terremotos, las posibilidades de uno más grande suben", agregó.

El último gran sismo registrado en Oklahoma ocurrió en noviembre del 2011 y tuvo una magnitud de 5, 6 grados. Según el USGS, se trató del terremoto más grande en la historia del estado, después del que se registró de 5, 5 grados de magnitud en 1952.TERREMOTO DE 6, 0 GRADOS EN TAILANDIA CAUSA DAÑOS EN CARRETERAS Y EDIFICIOSPosted: 05 May 2014 05:38 PM PDTEl terremoto de magnitud 6, 0 grados que sacudió este lunes el norte de Tailandia ha causado daños en el aeropuerto de Chiang Rai, en edificios y carreteras.

Se han caído paneles del techo del aeropuerto de Chiang Rai, una de las principales urbes del norte de Tailandia y capital de la provincia del mismo nombre, y se han producido grietas en algunos inmuebles y roto escaparates.En una carretera de la zona, se ha abierto un boquete de un metro de ancho y al menos cinco de largo, según fotos difundidas.

El campanario de un templo budista se ha derrumbado a causa del terremoto. Las autoridades no han informado de momento de heridos por el fuerte sísmo que se sintió en Bangkok, a casi 700 kilómetros de distancia, y Birmania (Myanmar).El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 7 kilómetros de profundidad en la tierra y a 27 kilómetros al sur-suroeste de Chiang Rai . El sismo tuvo lugar en el distrito de Mae Lao, situado en el centro de la provincia de Chiang Rai y con una población de unas 31.000 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.