Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Servicio de Representación Legal logra siete nuevas condenas por varios delitos

27/05/2013 04:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República, a través del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (RELEVIC), logró siete nuevas condenas entre 30, 10 y 2 años de prisión y el pago de RD$10 millones 700 mil pesos, por casos de homicidios, ultraje sexual y agresión física.

Una de las sentencias fue dictada contra el imputado Carlos Antonio Reynoso Gracequi, quien fue condenado a 30 años de prisión tras ser declarado culpable por el Cuarto Tribunal Colegiado de haberle provocado la muerte al señor Ítalo Angelini Liranzo, durante un hecho ocurrido el 7 de enero del año 2011, en una tienda de venta de ropas ubicada en el ensanche Quisqueya.

Según el RELEVIC, otra de las sentencias fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo en contra de Esterling Hernández Reyes (Buda), quien fue condenado a 10 años de prisión luego que se demostrara su responsabilidad penal en un caso de homicidio en contra del señor Edwin Vladimir Mateo Machuca, durante un incidente ocurrido mientras se encontraba en el área de comida del centro comercial Bella Vista Mall.

También, por un caso de incesto y abuso psicológico contra una hijastra de 7 años de edad fue condenado un imputado a 20 años de prisión.

El RELEVIC, bajo la dirección de la doctora María Hernández García, ofrece representación legal gratuita a víctimas de pocos recursos económicos, a través de un personal especializado en diferentes áreas.

Ese organismo también informó que tribunales de las jurisdicciones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo impuesieron condenas de 2 años de prisión contra los imputados María Matos Montero, por intento de homicidio, y Esteban Benítez, por agresión física y vejámenes en contra de su pareja Gladys Durán Escolástico. Igualmente, por agresión física fue condenado a igual pena el procesado David Jiménez Patricio.

El RELEVIC reportó además que el imputado Domingo Antonio Núñez Peña fue condenado a 1 año y 8 meses de prisión por agresión física en contra de su pareja, la señora Rosaura del Rosario.

En el proceso las víctimas estuvieron representadas por los abogados de ese organismo, Mary Dania Fernández y Aurelina Cuevas Román.

Los dispositivos de las sentencias establecen que los imputados deberán cumplir sus respectivas condenas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres y en el centro penitenciario Najayo-Hombres, en San Cristóbal.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.