Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manto Antoniotti escriba una noticia?

Servitalent en su primer Talentor International Summit

16
- +
30/09/2021 06:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recientemente se celebró en Viena (Austria) el Talentor International Summit en el cual estuvimos presentes como el partner exclusivo en España de esta reconocida red internacional de headhunters

Los pasados días 23 y 24 de Septiembre se celebró en Viena (Austria) el Talentor International Summit en el cual estuvimos presentes como el partner exclusivo en España de esta reconocida red internacional de headhunters. Durante el encuentro, mediante equipos de trabajo conformados por los distintos países miembros, se abordaron diversas temáticas y casuísticas relacionadas con el sector del executive search y la búsqueda general de talento para las empresas en ámbito internacional. Estas fueron las conclusiones obtenidas más importantes:

 

  1. La importancia de maximizar la satisfacción de los candidatos en su relación e interacción con las empresas y equipos de los distintos países miembros. Todos partners concluyen en la necesidad de trabajar en el “engagement” del candidato como clave para atraer a los mejores, y que estos confíen el desarrollo de sus carreras profesionales a los distintos partners, tanto en sus mercados de origen como en entornos más globales.

     

  2. Seguir avanzando en la formación de los equipos de reclutamiento en los diferentes países, dotándolos de técnicas y herramientas más avanzadas que permitan la máxima automatización de los procesos pero sin perder de vista, en ningún momento, las relaciones humanas. Como ejemplo, el partner austríaco,  Epunkt, líder indiscutible en su país y propietaria de la marca Talentor, presentó a todos los asistentes su experiencia al respecto.

     

  3. Desarrollo de nuevos servicios a clientes que permitan mayor agilidad y flexibilidad a la hora de dotarse de talento, sin perder en ningún caso los estándares de calidad actuales. En este sentido se analizaron con profundidad los servicios RPO (Recruiting Process Outsourcing) prestados por alguno de los países miembros. En este punto, se presentó el caso de éxito de Coopers, el partner suizo, considerado uno de los service providers del sector más relevantes en su país.

     

  4. Seguir apostando por los estándares de calidad para acreditar la excelencia de nuestro trabajo y garantizar a nuestros clientes un resultado y reconocimiento global en los servicios de selección. En este apartado se pondrán en marcha los Talentor International Awards que premiarán la excelencia de los países miembros.

     

  5. Mayor inversión y coordinación en marketing y comunicación por parte de los países miembros para lograr un fuerte posicionamiento global como líder global en el sector del reclutamiento y headhunting. En este apartado, Servitalent,  Talentor Spain, ha sido considerado como uno de los referentes dentro de red global de partners. Por tal motivo, nuestra responsable de comunicación,  Manto Antoniotti,  ha sido nombrada coordinadora del grupo de trabajo creado a tal efecto.

    Pudimos abordar distintas temáticas relacionadas al executive search y la búsqueda general de talento en el ámbito internacional junto a nuestros partners

     

  6. Máxima cobertura de países en el 2025 con un objetivo de 45 países miembros. Se pone el foco en países de medio oriente y latinoamérica fundamentalmente. En este último bloque de países, sin duda, Servitalent jugará un papel importante por su capacidad de relación con países latino americanos, concretamente Argentina, Perú, Colombia, Chile y México.

     

  7. Más interacción, relación y comunicación entre equipos de reclutamiento de los distintos países. Además de trabajar el sentido de pertenencia, uno de los objetivos de summit en Viena, se persiguen otros objetivos como compartir experiencias, conocimiento de las diferentes culturas, mapas de talento locales, negocio transfronterizo, etc.

Otros partners que han asistido al encuentro, y con los que Servitalent a través de su CEO,  Alberto Fernández, ha mantenido encuentros bilaterales, además de los citados, y con los que hemos tenido oportunidad de intercambiar experiencias, han sido: Macanders (Francia),  Bloom (Dinamarca),  MCS Selection (Italia),  Independent Recruiters (Holanda),  Solid Bridge (Polonia), además de otros que operan en sus países de origen bajo la marca de Talentor de forma exclusiva (Alemania, Rumanía, Suecia, Irlanda, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, EEUU).

 

Queda un año de duro trabajo para poner en marcha acuerdos, iniciativas y mejoras para seguir consolidando el liderazgo global de Talentor International. ¡¡Nos vemos en Septiembre 2022 en Roma!!


Sobre esta noticia

Autor:
Manto Antoniotti (31 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.