Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Sevilla, la belleza a orillas del río Guadalquivir

7
- +
14/04/2020 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocas ciudades en el mundo tienen ese encanto y magia que desprende la ciudad de Sevilla en cada uno de sus barrios y calles

La ciudad de Sevilla es la capital de la provincia homónima y de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se trata de una ciudad con siglos de historia que ha crecido junto al río Guadalquivir, cuyas aguas acaban en el Mar Mediterráneo a través de un río navegable que conecta la ciudad con la localidad de Sanlúcar de Barrameda.

La ciudad tiene grandes comunicaciones con las principales poblaciones de sus alrededores, principalmente a través de la red de carreteras, el aeropuerto de Sevilla- San Pablo y el Tren Madrid Sevilla, que siendo la primera línea de alta velocidad en España permite una conexión rápida, cómoda y puntual a través de la ruta del AVE a Sevilla, que realizan el ferrocarril en un tiempo aproximado de 2 horas y media.

La ciudad de Sevilla, tiene un importante pasado que comienza con la fundación de Híspalis, en la época del imperio romano. Otro pueblo que dejó huella en la ciudad es la cultura islámica. A día de hoy alguno de los monumentos más importantes de la ciudad tienen un origen islámico. Es el caso de la torre campanario de la Catedral, la conocida como la Giralda, que tiene su origen en el minarete de la Mezquita de Sevilla, como se puede observar en la decoración de la torre típicamente musulmana. Además, otro emblema de la ciudad la Torre del Oro, tiene un origen musulmán al ser una Torre Albarrana que protegía el acceso a la ciudad a través del río Guadalquivir. Otro edificio que empieza su construcción en esta época son los Reales Alcázares de Sevilla.

Más sobre

Pero quizás es a partir de la reconquista y en la época cristiana, cuando gran parte de los monumentos de la ciudad se construyen comienza la época de mayor esplendor de la ciudad. Gran parte de estas riquezas se deben al oro y plata que entraba en la ciudad en los siglos XV y XVI procedente de las Américas. De esta época es el archivo General de las Indias un impresionante edificio que guarda una importante documentación de la época. Además, la Catedral de Sevilla es un bello edificio que sorprende por sus dimensiones, siendo una de las mayores catedrales del mundo.

Además, hablar de Sevilla es hacerlo de su cultura. Entre las que más destacan están el Flamenco, los Toros y la Gastronomía. De la primera podemos tener una gran visión es su histórico barrio de Triana o en el Teatro de la Maestranza. De la segunda uno de los grandes templos de la tauromaquia es la plaza de toros de la Maestranza. Del último no podemos dejar la ciudad sin probar alguno de sus platos más típicos como son el Rabo de Toro, los huevos a la flamenca, o el gazpacho andaluz.


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
64
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.