Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Sevilla, una ciudad con un color especial

7
- +
10/04/2020 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad de Sevilla siempre ha sido una lugar de paso para visitantes de todas las partes del mundo, lo que les ha permitido construir la ciudad que ahora podemos disfrutar

Sevilla es la capital de la provincia homónima y de la Comunidad Autónoma de Andalucía. A los pies del río Guadalquivir la ciudad ha ido creciendo y desarrollando su potente pasado que aún hoy podemos disfrutar hoy en día durante una visita a la Capital Andaluza.

La ciudad dispone de grandes comunicaciones, tanto por carretera, como por avión a través del aeropuerto de Sevilla San Pablo y por ferrocarril a través de las líneas como la del Tren Valencia Sevilla, que permite a los pasajeros desplazarse a través de un medio de transporte rápida, puntual y cómodo a través del servicio de alta velocidad que se ofrece en la ruta del AVE a Sevilla.

La ciudad de Sevilla, tiene un primer pasado de esplendor en la época romana, cuando el emperador Julio Cesar fundó Hispalis. Después otra cultura que ha dejado huella en la ciudad es la musulmana en la que se convertiría en la capital de la Al-Andalus Almohade. De esta época el mayor y más conocido vestigio que se conserva es la torre de la Giralda, que era la antigua torre alminar de la Mezquita de la ciudad, con una bella decoración que hoy sirve como torre campanario de la Catedral. Otra construcción de esta época son los reales alcaceres, que son el Palacio Real más antiguo de Europa y que tuvieron su primer desarrollo en época musulmana como atestiguan sus bellas decoraciones a base de mocárabes, artesonados y arcos de herradura. Por último, otro gran vestigio de la época musulmana es la Torre del Oro antigua torre albarrana situada en la orilla del río Guadalquivir y que servía para controlar el paso a la ciudad a través de río navegable que conecta la ciudad con el acceso al Mar Mediterráneo.

Además, en la época cristiana cuando la ciudad se convierte en la urbe más poblada e importante del mundo, se construyen grandes edificaciones, muchas de ellas para consolidar el poder de la ciudad a partir del descubrimiento de América. Alguna de estos importantes edificios son la Catedral de Sevilla, una de las más grandes del mundo, el Archivo de Indias, el Palacio de Dueñas o la Casa de Pilatos. Además de una época más reciente destaca la Plaza de España.

Pero hablar de Sevilla, también es hablar de su cultura. Algunas de las más características son los toros y el flamenco. La primera tiene su mayor centro en la Plaza de Toros de la Maestra, con una importante Feria de Abril, la segunda en teatros de la ciudad como el de la Maestranza.

X


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
54
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.