Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sevilla pasa a fase 2, junto con gran parte de Andalucía: esto es lo que podrá hacer

0
- +
22/05/2020 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sevilla es otra de las ciudades que, junto con la mayoría de los otros territorios de Andalucía, pasarán a la fase 2 este próximo lunes día 25 de mayo. Así, todas las provincias de Andalucía, a excepción de Málaga y Granada, pasarán a una nueva fase.

En esta fase 2 se contemplan una serie de nuevas medidas para el levantamiento progresivo de las limitaciones impuestas durante el estado de alarma en España, tal y como se puede leer en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo.

Los ciudadanos que se encuentren en los territorios que pasan a la fase 2, podrán seguir realizando reuniones con sus familiares y amigos pero, ahora, podrán reunirse hasta un máximo de 15 personas. Además, los bares y las terrazas, que seguirán teniendo un número de mesas reducido al 50%, podrán abrir al público el interior de los locales, con un aforo del 40%.

En cuanto a los hoteles, que ya se permitía su apertura en la fase 1, ahora podrán empezar a reabrir las zonas comunes, pero solo con un tercio del aforo. Del mismo modo, las bibliotecas, con un tercio de aforo, podrán abrir la zona de uso de ordenadores. Los museos tendrán esa misma limitación de aforo.

Más sobre

Se podrá acudir también, como ya se podía en la fase 1, al teatro, al cine y a conciertos, que tendrán una limitación de un tercio del aforo. Sin embargo, el número de personas al aire libre asciende a un máximo de 400 personas y en espacios cerrados a 50.

En cuanto a la educación, en esta fase 2 se podrán realizar clases voluntarias en algunos niveles, así como refuerzo educativo y guarderías hasta los seis años, siempre y cuando los padres no tengan opción de teletrabajo.

Los Lugares de culto aumentarán el aforo hasta el 50% y las piscinas de uso recreativo podrán abrirse con un 30% de aforo, cita previa y sin usar las duchas ni los vestuarios. También las playas podrán utilizarse, manteniendo el distanciamiento mínimo de dos metros.

Además, a partir de esta fase se pueden realizar visitar en las residencias, pero máximo una persona por residente.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31406 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
20
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.