Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carteleraitaliana escriba una noticia?

Sevilla sabe a Italia

06/11/2021 07:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePocas cinematografías pueden presumir de tener tres películas en la Sección Oficial de un certamen internacional. El Festival de Cine Europeo de Sevilla ha elegido para su selección oficial los últimos trabajos de tres de los más reconocidos realizadores italianos Michelangelo Frammartino, Jonas Carpignano y Nanni Moretti.

Heredero del cine de Ermanno Olmi, ha pasado una década desde su presentación en Cannes de Le quattro volte y ahora Michelangelo Frammartino nos vuelve a cautivar con Il buco, un viaje a Calabria para descubrir el Abismo del Bifurto, uno de los paisajes más increibles y más dificiles de recorrer de nuestro planeta.

Jonas Carpignano no es un desconocido para el público de Sevilla ya en el 2017 estuvo en el festival para presentar en la sección oficial A Chiambra . Con su último filme Para Chiara cierra la trilogía que inició con Mediterranea , una película de gran potencia narrativa y con los códigos del cine de gansters en el que la adolescente Chiara de 16 años descubrirá cuál es la verdadera profesión de su padre.

Por primera vez, Nanni Moretti lleva al cine una historia que no ha escrito él . Tre piani es la adaptación de la novela de Eskol Nevo. Un filme impactante, que ha recibido 11 minutos de aplausos en la edición del 2021 del festival de Cannes y en las que algunos han visto el Moretti más humano de La stanza del figlio . Una cinta negra y dura que se inicia con el accidente de un coche que se empotra contra un edificio de apartamentos en Roma. Nada será igual.

Y las posibilidades de disfrutar de cine italiano siguen porque además en "Las Nuevas Olas" se podrán ver otras tres propuestas innovadoras: Atlantide de Yuri Ancarani en las que a ritmo de música electrónica nos presenta un microcosmos juvenil ambientado en las islas que circundan Venezia. A modo casi de documental Haider Raschid narra en Europa la aventura del joven iraquí Kamal que lucha sin mirar atrás por entrar en Bulgaría a través de la frontera de Turquía y por último el triumvirato formado por Pietro Marcello, Francesco Munzi y Alice Rohrwacher retrata los sueños, miedos y esperanzas de una generación en Futura. Finalmente en la sección Historias Extraordinarias en las que se busca conectar con el gran público se podrá ver la película Piccolo Corpo de la directora Laura Samani.


Sobre esta noticia

Autor:
Carteleraitaliana (309 noticias)
Fuente:
carteleraitaliana.blogspot.com
Visitas:
3837
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.