Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sexo en familia, una traición y la gran batalla por venir: guía de personajes antes del fin de 'Juego de Tronos'

09/04/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ISRA ÁLVAREZ

image

Si por algo Canción de Hielo y Fuego, más conocida por el nombre de la primera novela, Juego de Tronos, resulta una historia genial es por la capacidad que tiene George R. R. Martin de hacer que al lector le importe lo que a los personajes les pase.

Ese juego de empatías es algo que los creadores de la serie homónima de la HBO, David Benioff y D. B. Weiss, supieron trasladar a la pantalla. Bueno, la épica, las batallas, el sexo, los romances y los dragones también ayudan.

Más sobre

A punto de comenzar la octava y última temporada de Juego de Tronos (el 15 de abril en HBO) echamos la vista atrás para situarnos un poco. Han sido 67 episodios, siete temporadas y muchos vaivenes, así que repasamos dónde está cada personaje justo antes de que comiencen los últimos seis capítulos de este fenómeno mundial.

Atención: No sigas leyendo si no quieres conocer cómo está la trama de Juego de Tronos, este artículo contiene spoilers.

Poniente está en guerra, pero los asuntos de los hombres son necedades al lado de lo que viene del norte: los caminantes blancos. El último bastión, la última frontera ha caído con la destrucción del Muro, una noticia de la que los personajes principales aún no saben nada. La guerra con los caminantes blancos y su siniestro rey es ya inevitable. Los personajes están concentrados en tres escenarios: Jon, Daenerys y Tyrion van camino del norte juntos. Sansa y Arya esperan en Invernalia y Cersei está en Desembarco del Rey, de donde ha salido Jaime.

  • Tyrion Lannister: El menor de la casa reinante sigue siendo La Mano de Daenerys, es decir, su consejero más cercano. Se ha jugado la vida tratando de convencer a su hermana Cersei de que participe en la guerra contra los muertos y lo ha conseguido... o eso cree. Ha descubierto con desagrado el romance entre Daenerys y Jon Nieve. El amor y la pasión puede llevarte a la muerte y él lo sabe, intuye que algo está mal.
  • Bran: Es uno de los personajes clave en la historia, por más que su inmovilidad le condene a escenas poco vistosas. El Cuervo de Tres Ojos sigue concentrado en sus visiones para comprender el pasado y el presente, buscando una salida para el futuro. Él y Sam conocen la verdad: Jon es el verdadero heredero al trono de hierro... si descartamos a Daenerys. También saben que Daenerys y Jon son tía y sobrino.
  • Sansa: Le ha costado siete temporadas, pero la niña mimada y anulada por el protocolo y las maneras cortesanas por fin ha espabilado. Tras el juicio y condena del maquiavélico Petyr Baelish, 'Meñique', por fin ejerce como señora de Invernalia, un papel que será fundamental, pues el castillo de los Stark podría ser el escenario de una cruenta lucha tras la caída del muro. En el teaser de la octava temporada de la serie es éste castillo donde parece haber tenido lugar un enfrentamiento funesto.
  • Arya: Es uno de los personajes que más ha crecido, de los más carismáticos y misteriosos. Es la fuerza que le falta a Sansa. Ambas están juntas en Invernalia, esperando el regreso de Jon. No dudó en degollar a Meñique, que tanto daño le hizo a su familia, empezando por provocar la decapitación de su padre. En su lista de personas que deben morir sólo quedan pocos nombres importantes. Quizá haya perdonado a El Perro, y hay otros personajes secundarios casi olvidados, así que Cersei y Gregor Clegane están en su punto de mira.
  • Daenerys: La madre de dragones ha renunciado a su sueño de niña de resarcirse y vengarse de los usurpadores del Trono de Hierro que perteneció a su familia. Ella es la última de los Targaryen, al menos en teoría, pero ha entendido que la guerra contra el invierno y lo que trae consigo es más importante. Ella liderará la gran batalla. Mientras, la Khaleesi se ha enamorado de Jon Nieve y de su férrea ética y principios. Ha perdido a uno de sus dragones, el sacrificio más grande.
  • Jon Nieve: Su padre murió por ser honesto, sincero y leal, pero Jon Nieve no aprendió la lección. El juego de tronos no es lo suyo y ha hecho peligrar la gran alianza por ser leal a Daenerys y hacérselo saber a Cersei en la gran reunión a las afueras de Desembarco del Rey. Viaja en barco con ella rumbo al norte y en la travesía se desata su pasión. Muerto y resucitado, su espada valyria será fundamental en el combate que tienen por delante.
  • Jaime: Es un Lannister pero ¿es malo? Es un personaje torturado entre lo que su familia espera de él y su interior, en el que aún queda ética, moral y bondad. Ha roto con su hermana y amante, Cersei, cuando ésta traiciona la alianza. A persar de jugarse la vida por traición, ha partido solo y a caballo para reunirse con Jon y Daenerys. Quiere proteger a su hermana y al que será su hijo y sólo podrá hacerlo si detiene la llegada de los seres del invierno.
  • Cersei: Ha traicionado a la alianza de reyes. Les hizo creer a Tyrion, Daenerys y Jon que mandaría su ejército al norte a luchar contra los caminantes blancos y que habría tregua. Pero en realidad ha mandado a su aliado Euron Greyjoy a buscar a los mercenarios de la Compañía Dorada, con quienes luchará contra aquellos que sobrevivan a la guerra contra Los Otros.
  • Otros personajes: Samwell Tarly está en Invernalia, tras llegar de Antigua, donde ha averiguado el parentesco de Jon y Daenerys. Theon Greyjoy se ha impuesto a sus hombres y se ha embarcado para ir a rescatar a su hermana Yara, en manos de su tío Euron. El Perro, Jorah Mormont y Missandei viajan también hacia el norte, junto a Brienne y Gusano Gris. En Guardaoriente el ataque del resucitado y ahora maligno dragón Viserion ha dejado a Tormund Matagigantes en una situación desconocida. ¿Ha muerto?

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34702 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1207
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.