Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Femini Care escriba una noticia?

El sexo influye en nuestro estado de ánimo

4
- +
09/05/2022 07:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo influye el sexo en el estado de ánimo dependerá de cada persona, pero hay ciertas cosas que se han comprobado a lo largo de los años, que ayudan a que estemos de mejor humor

Algunos de los beneficios de mantener sexo regularmente son: 

  • Aumenta los niveles de inmunoglobulina A  

Practicar sexo o relaciones sexuales al menos un par de veces por semana hace que los niveles de inmunoglobulina A aumenten. Aumentar los niveles de esta proteína nos ayudará a evitar bacterias y virus más fácilmente.  

  • Libera endorfinas 

Practicar sexo hace que liberemos endorfinas, la hormona de la felicidad. Esto hará que nuestro humor cambie a mejor y nos sintamos más felices. Pero, además, también se libera serotonina, que se encarga de regular el estado de ánimo y el sueño; dopamina, que es la hormona del placer; y oxitocina, que ayuda a la sociabilidad, la confianza y contribuye a alcanzar un estado de serenidad y felicidad. 

  • Ayuda a combatir el estrés 

La liberación de todas estas hormonas tras practicar relaciones sexuales hace que combatir el estrés sea mucho más fácil. Tener sexo placentero hará que nos olvidemos de los problemas del trabajo y que vayamos a dormir más tranquilas. 

  • Disminuye la presión arterial 

Hacer ejercicio regularmente disminuye la presión arterial. Pues practicar sexo también. Podemos considerar el sexo un tipo de “deporte” pues hacemos ejercicio y tiene grandes beneficios: baja la presión arterial, quema calorías y nos pone en forma. 

  • Mejora la autoestima 

Una de las mejores cosas de cómo influye el sexo en nuestro estado de ánimo es la mejora de la autoestima. Mantener sexo con alguien en confianza, que nos gusta y nos da placer, nos hará sentirnos más seguras de nosotras mismas y, en consecuencia, que nuestra autoestima mejore. 

En Femini Care disponemos de un servicio de consulta centrado en tratar todo tipo de problemas sexuales de carácter psicológico, que limitan e impiden disfrutar plenamente de la sexualidad. Ponemos fin a todos tus problemas para que puedas disfrutar del sexo en toda su plenitud.


Sobre esta noticia

Autor:
Femini Care (5 noticias)
Visitas:
74
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.