Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

SFM: Castro Castillo instruye a comandantes a propiciar mayor acercamiento con la comunidad

15/10/2013 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jefe PN anuncia aumento de acciones preventivas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte; instruye a comandantes de las distintas zonas a propiciar mayor acercamiento con la comunidad.

San Francisco de Macorís, provincia Duarte.-El Jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó la tarde de hoy aquí un encuentro de proximidad con dirigentes comunitarios, integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), donde intercambió impresiones sobre las distintas problemáticas en materia de seguridad ciudadana y las eventuales soluciones.

En este escenario, el mayor general Castro Castillo prometió gestionar la inclusión de las zonas más vulnerables de San Francisco de Macorís en el Programa "Vivir Tranquilo", uno de los componentes del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, puesto en marcha por el presidente Danilo Medina, el pasado mes de marzo.

De igual manera y ante quejas de dirigentes locales, el jefe policial garantizó que en lo adelante los directores policiales de la provincia Duarte, tendrán que ajustar su accionar a los lineamientos de la Jefatura, propiciando encuentro permanentes con los distintos sectores de la comunidad.

"A partir de ahora, los comandantes de aquí tendrán que reunirse con los dirigentes comunitarios, para escuchar las distintas problemáticas y buscar soluciones conjuntas", precisó el mayor general Castro Castillo al hablar a los presentes en el encuentro comunitario, celebrado en el polideportivo del Club San Martin de Porres.

También anunció que tanto el personal policial, como las unidades motorizadas, serán aumentados en las próximas semanas, para dar respuesta efectiva a las manifestaciones delictiva.

Aprovechó para destacar la laboriosidad y honestidad de la inmensa mayoría de ciudadanos de la provincia Duarte.

En tanto que los comunitarios y dirigentes del FALPO coincidieron en que las principales prioridades de la provincia en materia de seguridad ciudadana son el aumento del patrullaje a pie, motorizado y vehicular.

De manera particular, la profesora Odilia Morel, presidenta Junta de Vecinos, se quejó de la poca comunicación existente entre la institución y los comunitarios.

Mientras que Joel Martínez, dirigente del FALPO, estimó que la Policía debe utilizar métodos de acercamiento y no de violencia, para enfrentar la delincuencia.

Mesa de principal. Jefe PN en SFM. Dirigente del falpo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.