Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Shanghái confirma nuevos casos por gripe aviar H7N9

07/04/2013 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pekín, China.- Las autoridades de Shanghái confirmaron este sábado dos nuevos casos de infección con la cepa H7N9 del virus de la gripe aviar, con lo que el número total de afectados por la enfermedad en China se eleva a 18, de los que han fallecido seis.

Los dos nuevos enfermos, de 66 y 74 años, comenzaron a mostrar los síntomas de la enfermedad a finales del mes pasado y en los últimos dos días les fue diagnosticada neumonía, indicó hoy la agencia oficial Xinhua, que citó a la comisión de Salud de Shanghái.

Once personas que estuvieron en estrecho contacto con los pacientes no han mostrado síntomas de la gripe, agregó la comisión.

Tres ciudades del este de China -Shanghái, Hangzhou y Nanjing- cerraron hoy la mayoría de sus mercados de aves, detuvieron su comercialización y dos de ellas empezaron a sacrificar ejemplares ante la propagación de la cepa.

La primera en tomar estas medidas fue la metrópolis de Shanghái, la más afectada por el mortífero virus y donde las autoridades hoy confirmaron la presencia de la cepa en otras 19 muestras recogidas en varios de sus mercados de aves vivas, cerrados desde hoy hasta nuevo aviso.

De esas 19, ocho muestras fueron extraídas de siete pollos y de los alrededores del mismo mercado en el que se halló por primera vez el virus en una paloma el jueves, el Mercado Mayorista de Productos Agropecuarios de Huhai, de la población shanghainesa de Dongking, según confirma hoy la agencia oficial Xinhua.

Fuente: EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.