Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Shannon habla de seguridad y economía con presidente salvadoreño

04/11/2014 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El consejero del Departamento de Estado norteamericano, Thomas Shannon, se reunió este martes con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, como parte de una gira por los países centroamericanos que están en el centro de una crisis por el flujo migratorio a Estados Unidos.

Shannon conversó con Sánchez Cerén "para discutir temas de mutuo (interés) como la seguridad, la gobernabilidad y la prosperidad económica", según un comunicado de la embajada estadounidense, previo a la visita que realizarán los gobernantes de Guatemala, Honduras y El Salvador este mes a Washington.

Agregó que la visita de Shannon a esos tres países se realiza en anticipo una conferencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) titulada "Invirtiendo en América Central: Oportunidades para desbloquear el desarrollo", programada para el próximo 14 de noviembre en Washington.

En la cita de Washington, los líderes de esos tres países centroamericanos se encontrarán con el vicepresidente estadounidense Joe Biden.

"Este viaje ha sido una oportunidad para dar seguimiento a la reunión del presidente (Barack) Obama con sus homólogos de estos tres países de junio pasado y la reunión del secretario de Estado, John Kerry, con los ministros de Relaciones Exteriores de El Salvador, Guatemala y Honduras en la Asamblea General de la ONU en septiembre", destacó la embajada norteamericana.

Guatemala, El Salvador y Honduras desde junio pasado solicitaron el respaldo financiero de Estados Unidos para un plan regional de desarrollo y seguridad que permita desalentar el masivo flujo de emigrantes indocumentados a Estados Unidos.

El flujo migratorio despertó especial preocupación por la presencia de millares de menores de edad que hacen el trayecto hasta Estados Unidos sin compañía de adultos.

La mañana del miércoles, Shannon tiene previsto viajar a Honduras para reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1216
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.