Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Sharp abre un plan de jubilaciones anticipadas para 3.500 empleados en Japón

17/06/2015 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo de electrónica japonés Sharp anunció el miércoles por la noche la puesta en marcha en julio de un plan de jubilaciones anticipadas para 3.500 empleados en Japón, conforme al programa de reducción de efectivos presentado en mayo.

"Alcanzamos un acuerdo con los sindicatos", explicó el grupo en un comunicado.

El plan estará en vigor del 27 de julio al 4 de agosto y la marcha de los trabajadores afectados, tanto de la matriz como de las filiales, se hará efectiva el 30 de septiembre.

Esta medida se inscribe en el marco de una amplia reestructuración para hacer frente a las pérdidas masivas del último ejercicio.

Sharp prevé además la supresión de cientos o miles de puestos más en el extranjero, aunque por el momento no ha explicado las modalidades planteadas.

Más sobre

"Nuestro objetivo global es reducir en un 10% nuestra mano de obra mundial", había dicho en mayo Kozo Takahashi, presidente de este grupo que cuenta con unos 50.000 empleados.

"Lo lamentamos" se disculpó entonces ante los accionistas y los periodistas Takahashi, que dirige el grupo desde hace dos años.

Sharp registró una pérdida neta de 222.000 millones de yenes (1.700 millones de euros) en el ejercicio contable 2014/2015, cerrado en marzo, y ha rechazado dar una estimación del resultado neto para 2015/2016, a consecuencia de las desvalorizaciones de medios de producción en fábricas de LCD y paneles solares, en Japón y en el extranjero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4113
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.