Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El siempre caliente Oriente Medio

3
- +
18/06/2019 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde los tiempos de los aqueménidos no se recuerda algo similar en el Creciente Fértil, hasta que a alguien se le ocurrió la genial idea de crear un Estado para los judíos en tierras palestinas, aprovechando el río revuelto del fin de la II Guerra Mundial

Todo cuanto conflicto surge en esa parte del planeta tiene como protagonistas a países extranjeros empeñados en meter la cuchara en la sopa ajena.

El retorno de Rusia como potencia beligerante en Oriente Medio, gracias a sus viejos acuerdos con Siria y la creciente presencia de China en aguas del Mediterráneo y el Golfo Pérsico, hacen de la región un foco de tensión permanente al que no es ajeno Iran y el siempre conflictivo Estado de Israel.

Las acciones de propaganda del Tío Sam, siempre tienen eco en los medios occidentales pronorteamericanos, que se esfuerzan por hacer de amplificador de las campañas mediáticas de los EE.UU. como si les fuera la vida en ello.

Pero lo cierto es que el equilibrio y la sensatez se imponen a duras penas de la mano del resto de potencias occidentales cada vez más distantes y escarmentadas de las fracasadas y nefastas intervenciones militares de los gringos.

A nadie se le escapa el estrepitoso fracaso y las dramáticas consecuencias de su intervención militar en Irak, Libia, Siria o Afganistán.

Consecuencias que siguen pasando factura a la Unión Europea y que han servido para deteriorar el difícil equilibrio de las alianzas occidentales en todos los terrenos, tal como demuestra el divorcio creciente dentro de la Alianza Atlántica (OTAN), la Organización Mundial del Comercio, los acuerdos sobre el Cambio Climático, etc., etc..

El conflicto se viene agudizando desde hace años, cuando Iran llevó a cabo sus maniobras militares Velayat-90 y puso en aviso a los países de la zona y a sus “padrinos” dejando claro que el estrecho de Ormuz está y seguirá estando bajo su control, con las consecuencias fáciles de prever.

Desatar una guerra contra Iran traería nefastas consecuencias para los EE.UU

Ormuz es paso obligado para el petróleo y para la flota estadounidense, así que el aviso a navegantes está más que claro y para mayor abundamiento Iran ha presentado al mundo su nuevo misil de crucero Hoveize.

Y esta fue la causa de la retirada de los EE.UU. del acuerdo nuclear multilateral de 2015 y la aplicación de sanciones al gobierno de Teherán.

La lanchas ligeras de Iran que portan misiles y que son de difícil detección pueblan el golfo de Ormuz y están en condiciones de hundir a un portaviones, tal vez el reciente ataque a dos petroleros sea la señal de advertencia y la muestra de su efectividad.

Así las cosas el ambiente se caldea una vez más y pone en sobre aviso a los países circundantes y a las fuerzas navales de los EE.UU., vulnerables frente a las costas de la república islámica enemiga de los aliados árabes del Tío Sam.

Un interesante artículo de Pueblo Comunero de Izquierda Castellana, trata con detenimiento y datos abundantes sobre el tema de la supuesta guerra entre EE.UU. e Iran en el Golfo Pérsico. (Ver enlace)

Mientras tanto los aliados de los EE.UU. construyen oleoductos en dirección al Mar Rojo huyendo de los persas como hace miles de años, de ahí la creciente importancia del control de Yemen en permanente Guerra Civil, azuzada y financiada por EE.UU. y sus aliados tanto árabes como occidentales.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1260 noticias)
Visitas:
36
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.