Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dovah escriba una noticia?

Siempre Te Recordaremos, Jules.

06/10/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llegamos al GP de Japón con todo por decidir, con ganas de emoción, de disputa por el Campeonato, pero también, con ese recuerdo imborrable de aquella fatídica carrera en 2014.

Nunca olvidaremos ese 5 de octubre, ese fin de semana tan lluvioso como triste. Se avecinaba una carrera como cualquier otra, en un circuito mítico, con las gradas a rebosar y, como si fuera poco, con unas condiciones de lluvia pocas veces vistas antes en un Gran Premio. Todos estos ingredientes indicaban que iba a ser una carrera impredecible, y desgraciadamente así fue.

Fuente:7kimi.com

Quien iba a pensar que después de tantos años, tanta mejora en la seguridad, tanta sofisticación en los monoplazas, podría ocurrir un accidente del calibre que sufrió Jules. Era la vuelta 43, cuando el tifón que azotaba el sureste de Japón ese fin de semana, hacia más acto de presencia. Esto provocó la salida de pista del coche nº 99 correspondiente al Sauber de Adrian Sutil que se topó con un charco en medio de la mítica curva Dunlop (curva 8), y debido al efecto de "aquaplanning", conllevó a una situación de doble bandera amarilla (sirve para indicar a los pilotos que delante hay peligro y que rebajen la velocidad) en aquel tramo. Hasta aquí todo normal, ya que es algo que en muchas carreras se produce, el problema llegaría justamente una vuelta más tarde, esa fatídica vuelta 44.

No está claro todavía si por un error de dirección de carrera, un fallo de comunicación entre comisarios, o, incluso, una terrible coincidencia, una grúa invadió la grava de dicha curva para retirar el coche del alemán, justo cuando, con el mismo problema que este, Jules Bianchi se salió de la pista e impactó a gran velocidad con la grua (se estima que soportó una fuerza de unos 200 G). La incertidumbre se apoderó del paddock y de los aficionados. Enfocaban al "pit wall" de Marussia, pero nadie entendía nada, hasta que de pronto, un rótulo con el nombre del francés apareció en la zona de la grúa acompañado con la imagen del Marussia MR03 destrozado por el impacto. Un silencio absoluto se apoderó de todos y de cada uno de los espectadores. Da igual desde que país lo estuvieras viendo, todo el mundo se esperaba lo peor, y desafortunadamente, así fue. Meses más tarde, el 17 de Julio de 2015, Jules fallecía en Niza, su ciudad natal y muy cerca de donde sumó sus únicos puntos de su carrera en la F1, en el glamouroso circuito de Mónaco.

Esta semana se cumplen 2 años de ese fatal accidente y sigue sin haber responsables de lo sucedido, muchos piensan que fue de dirección de carrera por permitir que se corriera en esas condiciones, otros creen que fue culpa de un comisario el cual ondea la bandera verde, cuando en realidad se tendría que mostrar la doble amarilla, e incluso algunos opinan que fue un cúmulo de errores, incluido del propio piloto, lo que propició está tragedia, eso nunca se sabrá con total certeza. Lo único que quiere la familia Bianchi y los aficionados es que se haga justicia para honrar a este gran piloto que nos dejó, por eso desde QuemandoelasfaltoF1 queremos dedicarle este artículo y que estés donde estés, siempre te recordaremos Jules.

#JB17


Sobre esta noticia

Autor:
Dovah (26 noticias)
Fuente:
quemandoelasfaltof1.blogspot.com.es
Visitas:
1585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.