Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Sigue el "forcejeo" alianza PLD-PRSC

06/03/2010 07:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aun después de inscrita, la alianza púrpura sigue confrontando problemas, al punto que los reformistas amenazan con aumentar las demarcaciones en las que irían solos a los comicios, si no hay solución a sus reclamos.

Ayer las comisiones negociadoras de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) se reunieron por varias horas. La idea, según explicaron, era "cotejar" la propuesta de alianza que se ha depositado. Los reformistas alegan que lo que se depositó en la Junta Central Electoral no es lo que se había acordado previamente.

Según el PRSC, en el caso de Santiago hay una serie de candidaturas que luego de ser proclamadas por convención, ahora no aparecen en el acuerdo, debido a que las nominaciones fueron cedidas a otros partidos del Bloque Progresista.

Marino Collante, quien participó en la reunión en representación del síndico y candidato José Enrique Sued, dijo que salió del encuentro "muy molesto y desconcertado" debido a que varias candidaturas habían sido acordadas y luego fueron dadas a otros partidos.

Indicó que hay municipios de Santiago en donde se está revisando y cotejando lo que se depositó en la JCE, debido a que no fue lo que se acordó.

Mientras, Humberto Salazar, quien abandonó la casa presidencial del PLD antes de concluir la reunión, afirmó que en la alianza persisten muchos problemas en diversos puntos del país.

Citó el caso de la provincia Santo Domingo, donde en el nivel congresual el PRSC exige por lo menos seis candidaturas a diputados, de las cuales solo se le otorgaron tres en la alianza.

También señala que los documentos depositados indican que la alianza es "total", lo que a su juicio hay que corregir, debido a que se trata de un acuerdo parcial.

Dicen ha sido una difícil alianza

Humberto Salazar recordó que el PRSC va solo en las provincias La Altagracia y en la Romana y advierte que si no corrigen algunas irregularidades, podría ir solo en otras provincias.

"Ellos parece que no están en capacidad de darlas (las candidaturas), entonces creo que en la provincia Santo Domingo, tendremos que montar candidaturas propias", manifestó.

Igualmente Rafaela Alburquerque, afirmó que ha sido muy difícil la alianza, tras afirmar que el PRSC perdió mucho tiempo defendiendo la candidatura de José Enrique Sued.

En la reunión de ayer, efectuada en la Casa Presidencial del PLD, participaron además Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, Luis José González Sánchez y Luís Bogaert.

Mientras que por el PLD participaron Alejandrina Germán y Ra-dhamés Segura, entre otros. Para hoy, la dirección del PRSC ha convocado a una rueda de prensa en la que fijaría posición sobre el tema.

Piden tiempo para correcciones

La JCE otorgó ayer un plazo hasta hoy a las 6 de la tarde para que los partidos políticos hagan los ajustes y correcciones que ameriten a los pactos y alianzas que depositaron el pasado martes. La decisión fue anunciada por el presidente de JCE, Julio César Castaños Guzmán, al término de la audiencia pública que celebró el organismo, en que se presentaron todas las alianzas y pactos formalizados por los diferentes partidos.

Una vez vencido el plazo para que los partidos depositen por escrito los ajustes o correcciones, el pleno de la JCE sesionará mañana sábado para aprobar o rechazar las alianzas. El Partido Revolucionario Dominicano PRD)a través de su delegado electoral, Virgilio Bello, pidió un plazo para hacer algunas correcciones, y el PLD, en la persona de su delegado electoral, César Pina Toribio, solicitó que el plazo fuera extendido para los demás partidos.

Fuente:Elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.