Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Siguen alzas; mantequilla y bacalao suben $2.00 la libra

18/01/2011 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguen alzas; mantequilla y bacalao suben .00 la libra Un tarro de mantequilla que costaba 130 pesos será vendido en 150. También espera alzas para el precio del arroz, mayoristas no explican motivos de aumentos

El festival de aumentos de precios en los productos de primera necesidad crece con el paso de los días.

  Ayer se dispuso un alza de RD$2.00 al bacalao, por lo que una libra que costaba RD$92 se venderá a RD$94, y una caja de 55 libras le será vendida a los detallistas en RD$5, 172. 

Durante el recorrido semanal de este diario por las instalaciones del Mercado Nuevo, se comprobó también que la mantequilla fue otro producto que aumentó RD$200 la caja, pasó de RD$750 a RD$950.  Quiere decir que el tarro de una libra, que costaba RD$130 se venderá a RD$150.   

Luis Taveras, presidente de la Unión de Vendedores del Mercado Nuevo, informó a HOY que los comerciantes de esa plaza han sido advertidos de que el precio del arroz también experimentará alzas. En ese sentido, dijo que la única explicación que los suplidores les han dado a los detallistas es que los molineros también se están integrando a la cadena de alzas, provocada por el aumento de los combustibles y de otros servicios indispensables para la producción del cereal.       

Otros productos que también experimentaron aumento en el mercado fueron los plátanos. Los barahoneros que se vendían a RD$7 la semana pasada, pasaron a comercializarse a RD$9 ayer; los maeños que se vendieron a RD$8, se despacharon a RD$9.  Los guineo de RD$2.50 fueron llevados a RD$3 la unidad. Según explicó Taveras, el poco dinamismo que habían experimentado las ventas desde el 15 de diciembre pasado, volvió a enfriarse.  El comerciante atribuye la frialdad del comercio al aumento que han registrado la mayoría de los artículos de la canasta familiar.   

"La caída que han experimentado las ventas no tenemos ni con qué parámetro medirla. Muchos comerciantes tenemos los almacenes llenos de mercancía sin nadie que nos la compre", señaló Taveras .

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.