Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Siguen Las Protestas en RD

20/08/2009 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muere estudiante en medio de protestas en San Juan de la Maguana

Joche Estévez Medina recibió un balazo en el pecho por parte de un miembro de una patrulla de la policía, cuando se encontraba en frente de su casa en el indicado sector donde se incendiaban neumáticos en horas de la noche por el arreglo de la calle Antonio guzmán Fernández.

Violencia window.onload=slideshow(0);

SAN JUAN, República Dominicana.- Un estudiante universitario murió este miércoles mientras recibía atenciones médicas en el hospital Alejandro Cabral luego de ser baleado por miembros de la Policía en medio de una protesta por el arreglo de las calles en el Barrio Francisco del Rosario Sánchez.

Joche Estévez Medina recibió un balazo en el pecho por parte de un miembro de una patrulla de la policía, cuando se encontraba en frente de su casa en el indicado sector donde se incendiaban neumáticos en horas de la noche por el arreglo de la calle Antonio guzmán Fernández.

Versiones recogidas en el hospital Alejandro Cabral por parte de personas del barrio, dan cuenta que el mismo no se encontraba en la protesta, sino en su casa luego de retornar de la universidad Central del Este donde cursaba estudios de derecho.

Escombros colocados por los manifestantes que demandaban que se haga justicia en el caso del empresario asesinado.

Protestas en Tamboril dejan policía herido

Cinco personas fueron detenidas y no se pudo poner medida coerción acusado matar a Espaillat

Más sobre

SANTIAGO.- Las protestas escenificadas en el municipio de Tamboril en demanda de que sean apresados los agentes policiales acusados de matar al comerciante Vinicio Espaillat Germosén cesaron luego de que un agente policial fuera herido de bala y de que cinco personas fueran detenidas.

El cabo Miguel Sánchez, se hirió acccidentalmente en una pierna al intentar manipular su arma contra manifestantes, quienes obstruyeron las calles con escombros, palos y gomas incendiadas

Ayer, el Ministerio Público solicitó el arresto del cabo de la Policía Genaro Rosario Cruz, alias el Jefry, después de hacer varias investigaciones tras la muerte de Espaillat Germosén, la cual ocurrió en un operativo policial desplegado en esa zona a principios de mes.

La fiscalía de Santiago, anunció durante un encuentro con la prensa, que conduce una investigación tendente a determinar cómo sucedieron los hechos y "a señalar a los responsables de haberse cometido una infracción a la ley penal en caso de que así pudiese demostrarlo la evidencia".

El fiscal Raúl Martínez reafirmó el compromiso con la realización de una investigación imparcial, objetiva y absolutamente profesional en este caso, estableciendo las responsabilidades de lugar y procesando a todo aquel que haya violado la ley.

"La investigación seguirá adelante para determinar si existen otros responsables del hecho entre los agentes policiales involucrados en el operativo", explicó Raúl Martínez.

Incidentado

Anoche en el Palacio de Justicia mientras un juez de de la Atención Permanente conocía del caso del cabo de la Policía Nacional, Genaro Rosario Cruz, alias el Jefry, acusado de dar muerte a Germosén, el abogado de la parte acusada, incidentó, tratando de que el juez sacara del lugar a los familiares de la víctima. Esta petición fue negada por el Ministerio Público. El abogado Teofilo de Jesús Valerio provocó otro incidente por lo que el juez no pudo conocer la medida de coerción. Espaillat Gemosén murió víctima de palos y balazos propinados supuestamente por una patrulla durante una requisa.

Fuentes:noticiassin.com Y Hoy:com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.