Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Siguen los reclamos en el entorno del Palacio

03/10/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo

Las protestas y reclamos en los alrededores del Palacio Nacional continuaron ayer cuando un grupo de fiscales marchó desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta la casa de gobierno, en reclamo de una mayor partida presupuestaria para el ministerio público.

El vocero del Movimiento Dignidad para el Ministerio Público, magistrado Pedro Amador, señaló que "los fiscales no pueden vivir con los bajos salarios que devengan, ni bajo las condiciones infrahumanas en que se desenvuelven, incluyendo la falta de seguridad".

"Nosotros no solo demandamos un mejor salario, nosotros solamente exigimos que nos den lo que aplica por ley, no reclamamos nada extraño, solo lo que aplica la ley", dijo Amador.

La actividad denominada "parada pacífica" fue realizada luego de que dejaran sin efecto una convocatoria a paro que tenían programada para ayer. La marcha fue custodiada por agentes de la Policía.

El movimiento había emitido un comunicado donde expresaba que solicitaría una reunión con el presidente Danilo Medina para exponerle sus reclamos de un aumento en el presupuesto del sector justicia.

Amador afirmó que una comisión fue recibida por el representante del Ministerio de la Presidencia, Moisés Jáquez.

Familias y taxistas

Ayer también familias del municipio de Baitoa, Santiago, montaron una vigilia frente al Palacio Nacional, en demandan de que el Gobierno incluya en el presupuesto de 2015 la construcción de un acueducto, debido a que llevan más de 35 años sin recibir el preciado líquido.

Expresaron que son más de 18, 000 habitantes los que están padeciendo sed y pasando penurias por la falta de agua, y que se ven obligados a pagar RD$2, 800 por un camión de agua para sus necesidades básicas, "por lo que queremos que Medina se conduela de nosostros".

Además, la Federación Nacional de Taxis Estacionarios acudió a las inmediaciones del Palacio Nacional para demandar del presidente Medina incluir a sus miembros en el subsidio del bono gas, en planes de viviendas y en la seguridad social.

Alegan que están a punto de desaparecer debido a los altos costos operacionales y a la arrabalización del sistema de taxis. Antonio Pérez Paulino, presidente la entidad, expresó que en la pasada campaña electoral el presidente Medina se comprometió con ayudar a solucionar los problemas de ese sector que cuenta con 5, 300 taxistas afiliados.

FUENTE ...http://www.listindiario.com/la-republica/2014/10/3/340053/Siguen-los-reclamos-en-el-entorno-Palacio-ayer-fueron-los-fiscales


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.