Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Siguen retrasos en vertedero Duquesa

22/11/2013 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El depósito de desechos en el vertedero de Duquesa presentó problemas de retraso ayer, situación que extendió las horas usadas por los camiones para llegar al tiro de fosas y poder verter.

Según explicaron camioneros y empleados del lugar, esto se debió a que en horas de la mañana no estaban trabajando los tractores que se encargan de empujar y mover la basura de manera más ágil.

"Esto es un caos, aquí no hay condiciones para trabajar. Esta mañana (ayer) tuvimos que llegar a las cinco de la mañana para hacer el primer vertido", dijo Eduardo García, conductor de un camión recolector de basura, que se encontraba en la extensa fila para depositar los desechos.

"Esto es un caos, aquí no hay condiciones para trabajar. Tuvimos que llegar a las cinco de la mañana para el primer vertido"."

Eduardo García., conductor de camión.

Otros conductores también se quejaron por la situación, ya que según expresaron, permanecen hasta por cinco horas varados, esperando para poder verter la basura, mientras que cuando los equipos pesados están en sus puestos de trabajo, el procedimiento tarda mínimo media hora.

En ese sentido, el secretario general del vertedero, Rijo Meléndez, admitió que sí había retraso en el funcionamiento del lugar, pero lo atribuyó a los trabajos de adecuación de las vías internas, la hora, que era la más frecuentada, y la llegada de unos 100 a 150 camiones, lo que entiende justifica la lentitud para verter.

"Los camioneros se quejan si es rápido y si es lento. Ellos quieren que nosotros cubramos el tiempo que duran en las calles recolectando botellitas. Y cuando vienen aquí no quieren someterse al sistema que hay. Aquí se está trabajando en los caminos y el sistema es lento porque ellos han intervenido todas las carreteras internas", alegó.

Rijo precisó que las horas pico son de 10 de la mañana a 12 del mediodía, momento en que llegan más camiones y la fila se alarga. "Tiene que haber un poquito más de retraso porque hay 50 camiones tirando materiales ahí. Eso es asunto de 30 a 40 minutos de retraso, no es cosa que nos esté afectado", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.