Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Síguenos Más | Gasolinas suben $3.70 y $3.90; congelan gasoil y GLP

08/01/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Le Cojieron miedo a los Tramportistas con lo del Gasoil?

La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso alzas en los dos tipos de gasolinas, el avtur y el kerosene, pero al mismo tiempo, congeló los precios de los dos tipos de gasoil y el gas licuado de petróleo (GLP).

Las gasolinas premium y regular se cotizarán a RD$163.70 y RD$154.60 para un alza de RD$3.70 y RD$3.90 por galón, respectivamente.

En tanto que el galón de gasoil regular y el gasoil premium se mantienen congelados a RD$131.70 y RD$136.70, respectivamente, lo mismo que el GLP que se mantendrá a RD$80.00 el galón.

En ese mismo orden, el galón de avtur costará RD$108.84 para un alza de RD$3.92 y el kerosene se venderá a RD$126.20 para un alza de RD$3.90.

La semana pasada también se incrementaron los combustibles entre RD$4.50 y RD$8.20 lo cual provocó un aumento de los precios de los pasajes de las rutas interurbanas y hacia el exterior del país.

Por medio de un comunicado, la entidad indicó que dichos incrementos se debe a que los precios de todos los derivados del petróleo en el mercado internacional superaron su nivel más alto desde octubre del 2009.

El incremento sostenido del petróleo es consecuencia del debilitamiento del dólar, expectativas de una mayor demanda energética por las bajas temperaturas invernales en el hemisferio norte e informaciones sobre un recorte del suministro ruso a Belarús.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.