Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Síguenos Más | "Ready para la pelea"

28/01/2010 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Gigantes del Cibao intentarán esta noche darle fin al torneo de béisbol invernal y representar al país en la Serie del Caribe, cuando se midan, en el octavo juego de la Serie Final, a los Leones del Escogido, novena que a su vez tratará de llevarla al máximo de nueve.

El equipo de San Francisco de Macorís tendrá en la lomita, y con tres días de descanso, al derecho José Capellán, quien ha sido pieza clave en la parte monticular en dos de las cuatro victorias ante los escarlatas.

"Me siento bien. Voy a dar el 100 por ciento, ya que podría ser el último juego. Quiero buscar la victoria de los Gigantes", manifestó Capellán a El Caribe.

Expresó que es la primera vez en su carrera que trabajará con tres días de descanso, por lo que se siente positivo para la salida de esta noche.

"Nunca había lanzado con tres días de descanso. En Estados Unidos he sido abridor y relevista y como relevista he lanzado hasta tres, cuatros o cinco días seguidos, por lo que no habrá problemas con eso", expuso el derecho.

Sobre si tiene o no restricción en cuanto a las entradas, Capellán manifestó, que aunque el dirigente Félix Fermín no le ha informado al respeto, supone que sí.

"Todo dependerá de cómo vaya el juego, pero lo más importante de eso es que estoy ready para la pelea", indicó.

De su lado, los escarlatas contarán con los servicios del veterano Nerio Rodríguez, quien hará su segunda salida en esta última fase de la temporada que está dedicada a los hermanos Rojas Alou.

De los Leones imponerse esta noche, tendrán en el decisivo partido a Francisco Liriano, en un encuentro que está pautado desarrollarse en el estadio Julián Javier.

La ventaja que tendrán los Leones para alargar la serie es que se medirán a un hombre con tres días de descanso.

En tanto que los Gigantes, de no ganar hoy, irían forzados en su pitcheo, ya que no contarán con un abridor definido para un noveno encuentro.

Más sobre

Nuevamente, los dirigidos por Félix Fermín tendrán como base fuerte el relevo, que sin lugar a dudas, ha mostrado lo mejor a favor del equipo nordestano.

"Vamos esta noche con el mejor de los deseos de ganar el campeonato", dijo Fermín. "Hacer lo mismo que hemos venido haciendo es lo que pondré en el terreno de juego para ese partido, que será de mucha valía para nosotros", agregó.

Nada diferente. Los fundamentos del juego, las llamadas pequeñas cosas como las jugadas que no se ven, los toques de bolas, el avance de corredores, el hit en el momento clave, han sido a favor de los Gigantes, excepto cuando Nelson Cruz (25-2) va a la caja de bateo el cual no ha podido cumplir con el compromiso dado de mover a los corredores, en varias ocasiones con hombres en primera y tercera y menos de dos outs.

Al cuestionársele sobre la baja que ha venido experimentando Cruz, Fermín manifestó que continuará con el jardinero como tercero en la alineación.

"No hay nada diferente. Cruz continuará como tercero al bate", indicó el experimentado dirigente en la pelota dominicana. "No cambiaré nada para ese partido".

Asimismo, el trabajo realizado por Lucas Montero y Alexi Casilla de embasarse y de agotamiento a los lanzadores, ha sido excelente.

Con su velocidad de robo, no han sido beneficiados al momento de Cruz estar en la caja de bateo en su rol de tercer bate.

Punto positivo: Mantener la pizarra a su favor

La misión de los Gigantes para alzarse con la corona esta noche es mantener la pizarra a su favor a partir de la séptima entrada, cuando su artillería de relevistas haga el trabajo como lo han hecho en los partidos anteriores.

De su lado, los Leones, tendrán a Fernando Martínez como su hombre clave en la parte ofensiva. De las 22 carreras que el conjunto escarlata ha remolcado, seis han salido del bate de Martínez, así como dos de los cinco jonrones que se han disparado.

Pero la parte negativa de los Leones la representan su primer y segundo bate: Joaquín Arias y José Macías, quienes en 60 turnos entre ambos, solo han sido transferidos en dos ocasiones (uno por bando).


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.