Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reforma Financiera escriba una noticia?

El silencio político al proyecto ELPAS no es la solución

07/07/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La humanidad espera con ansiedad que los políticos resuelven sus problemas

No hay prácticamente un día que no recibo Emails de aspirantes políticos al Congreso de los Estados Unidos donde me piden una Donación para financiar su campaña electoral. Y cuando les contesto que no les puede mandar Dinero, pero que tengo un proyecto que pueda resolver los graves problemas políticos, no me responden. 

Esto se debe por un lado a que estos emails no son monitoreados ó no aceptan un "replay", y por el otro, que a estos políticos no les interesa proyectos que proponen controles sistémicos que permiten transparencia sobre el manejo de dineros públicos. También existe la posibilidad que no entienden una reingeniería financiera y una reforma integral de las políticas de Estado. Para tampoco piden una aclaratoria o hacen preguntas.

¿Que se debe hacer entonces cuando un ciudadano común tenga un proyecto que soluciona problemas, pero al mismo tiempo afecta intereses  económicos creados durante siglos?

Al reflexionar sobre este tema, me ocurrió la idea de mandar mi proyecto ELPAS por email a más de 160 Embajadores acreditados ante el gobierno de Estados Unidos en Washington y ante las Naciones Unidas en New York, agregando una Carta dirigida al Presidente de la Nación. Después de unas 2-3 semanas de espera me llegaron las primeras respuestas de varios Embajadores, informando a la  Fundación ELPAS que presido, que el proyecto fue remitido a instancias gubernamentales para su evaluación y toma de decisiones.

La perseverancia en lo bueno se premia, mas temprano que tarde

Pues bien, resultó correcta entonces el cambio de estratégica y la perseverancia, aunque no hay todavía una respuesta aprobatoria. El cambio de estratégica para lograr algo positivo en la vida, muchas veces, como en este caso particular, ha sido la mejor decisión. Me convencí que no hace falta la fuerza o violencia para cambiar la actitud negligente de dirigentes políticos, aunque causa efectos inmediatos, como podemos observar en demostraciones y protestas a escala mundial.

Como cristiano practicante pienso que el diablo es un Mal necesario, y no es posible de eliminarlo. Sería como eliminar el polo "negativo" de la luz, esperando que la luz siga prendida. Esto no es posible, ya que las leyes naturales no lo permitan. Y estas leyes no pueden ser alteradas por el hombre. De manera que, el hombre debe aprender a manejar su inteligencia y sabiduría en pro de su propio bienestar, respetando lo que la naturaleza le impone y buscar las formas y caminos para neutralizar los efectos negativos que obstaculicen su sobrevivencia en paz y harmonía, mientras que haya agua y luz en el planeta. 

Seguiré probando entonces nuevas estratégicas hasta el día cuando un gobierno cambia el switch del "NO" a "SI" a la propuesta de mi proyecto integral ELPAS, que fue creado para resolver problemas económicos, financieros y humanitarios, y no para administrarlos con perfección como  lo hacen en la actualidad la mayoría de los gobernantes del mundo. El silencio administrativo no puede conducir jamás a una solución de ningún problema humanitario, y esto ya lo saben todos.  

El cambio de estratégia es una solución


Sobre esta noticia

Autor:
Reforma Financiera (6 noticias)
Visitas:
3219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.