Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Silva Ilustrada. El Capricho de la Alameda de Osuna

18/03/2019 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Silva Ilustrada. El Capricho de la Alameda de Osuna, de Dámaso López García (Guillermo Escolar, 2019) es un paseo documentado que muestra las grandes cuestiones que inquietaron a la España de la Ilustración.

El Capricho de la Alameda de Osuna es uno de esos parques que puede representar, felizmente, las inquietudes de una sociedad, de un momento histórico y de unas condiciones de vida particulares. El esfuerzo único y sostenido de su creadora, la duquesa de Osuna, dio ocasión a un parque en el que se combina el gusto por el jardín pintoresco, por el jardín paisajístico y por el jardín anglo-chino.

Las páginas de este libro serán una buena compañía para quien quiera participar del inacabable diálogo que propicia El Capricho.

Dámaso López García es profesor de literatura inglesa en la Universidad Complutense de Madrid. Sus intereses académicos comprenden la historia de la literatura inglesa, la historia de la novela y la literatura comparada.

También ha dedicado su atención a algunas cuestiones de traductología (Sobre la imposibilidad de la traducción [1991]), a la teoría de la literatura (Ensayo sobre el autor [1993]), y a los relatos de viajeros (Cinco siglos de viajes por Santander y Cantabria [2000]). Asimismo, ha traducido, prologado y anotado obras de autores ingleses o americanos como Lytton Strachey, R. L. Stevenson, Joseph Conrad, Virginia Woolf, T. S. Eliot o Mark Strand.

Silva ilustrada enumera y detalla con delicada finura los diferentes elementos que se muestran en el parque al ojo del observador atento, tales como el laberinto, la ermita, los espacios destinados al juego, etc.

Sin embargo, ninguno de esos detalles agota ni el contenido ni el sentido de El Capricho, pues la virtud civilizadora del parque se hace efectiva en el recorrido por la Alameda, mientras se cultiva el arte de la conversación y se disfruta de la naturaleza.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3093 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.