Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo simplificar los conflictos de pareja en verano

20/06/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tiempo de descanso estival crea unas connotaciones ideales para reflexionar sobre la felicidad en pareja

La llegada del verano intensifica la convivencia de pareja durante esta época del año marcada por la ausencia de compromisos profesionales. Sin embargo, el verano que tanto se idealiza en la cuenta atrás hacia las vacaciones no siempre cubre las expectativas personales de quienes se marcan objetivos demasiado elevados para un periodo que tiene principio y final. Existen personas que se comportan en los primeros días de vacaciones como si el verano fuese eterno. ¿Cómo simplificar los conflictos de pareja durante el verano?

1. Tu pareja sigue siendo la misma persona, por tanto, lo único que ha cambiado es que ha llegado el verano. Pero el verano no es el paraíso en todos los sentidos, las dificultades la convivencia siguen latentes.

2. Incluso durante las vacaciones de verano es muy importante que cada uno tenga su propio espacio y su autonomía para realizar actividades de ocio en solitario o con amigos. Deben existir espacios comunes e independientes durante las vacaciones.

3. Existe un gesto positivo que ayuda a fortalecer la relación de pareja: caminar juntos cogidos de la mano. Este gesto no es exclusivo del amor adolescente, de hecho, no hay nada más bonito que ver a una pareja de ancianos mientras caminan de la mano en un símbolo de unión y lealtad eterna.

El amor no se toma vacaciones de verano

4. Las altas temperaturas del verano invitan a compartir más tiempo al aire libre. En ese caso, es muy saludable disfrutar de paseos en pareja ya que estas rutinas también potencian la comunicación de pareja.

5. Tú eres tú y tu pareja es alguien diferente a ti. Conviene ser observador para conocer mejor a la pareja y comprender sus puntos de vista. Es más enriquecedor comprender la diferencia que pretender cambiar a la pareja.

6. Los conflictos de pareja mejoran en el momento en el que cada uno asume su propia responsabilidad y poner de su parte para solucionar el conflicto. Tener una disposición de ayuda y colaboración en pareja permite establecer lazos de amor verdadero.

7. El verano es un tiempo que refuerza el descanso profesional por lo que crea unas connotaciones ideales para potenciar el autoconocimiento y pensar en posibles cambios que introducir en la relación de pareja. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2352
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.