Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Sindicatos llegan acuerdo con la OTTT y levantan paro de transporte hacia el Sur

10/06/2013 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Tras llegar a un acuerdo, entre sindicatos choferiles y la dirección de la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT), fue levantado el paro de transporte que desde ayer afectaba las rutas desde y hacia la región sur. En el acuerdo se estableció que la OTTT tomará el control de las rutas e investigará la situación para determinar la operación de estas.

El director de la OTTT, Héctor Mojica, dijo que la institución que dirige está ejerciendo tomando el control de esas rutas, al tiempo que reconoció los inconvenientes que se presentan cuando se trata de lucha de intereses, como la que está pasando con el conflicto entre Conatra, Fenatrano y Unatrafin.

Del mismo modo fue dejada sin efecto la convocatoria a huelga general hecha para el próximo martes por los choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) que viajan a la región sur.

Unatrafin alega que Conatra y Fenatrano buscan sacarlo de ruta.

Para resolver el problema entre las federaciones, la Oficina de Transporte realizará un levantamiento con el que determinarán las personas que están verdaderamente autorizadas, mediante contrato con esta institución, a operar las rutas de la región Sur.

De su lado, el presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo, saludó la decisión de la OTTT de intervenir en el conflicto y buscar una solución definitiva.

El acuerdo entre las autoridades y choferes fue dado a conocer en una rueda de prensa a la que asistieron representantes de Conatra, Fenatrano y Unatrafin.

La lucha entre transportistas de pasajeros de la región Sur ha sumado tres heridos en los últimos días.

Los choferes de Unatrafin que viajan desde la "Parada del Sur", ubicada en la avenida 27 de Febrero, esquina calle Teniente Amado García, denunciaron que los sindicalistas de Conatra y Fenatrano buscan extorsionar a los propietarios de la mencionada parada para que los saque del parador que maneja alrededor de 140 guaguas diarias.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
634
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.