Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Sindico de Padre Las Casas Solicita al Gobierno Redoblar los esfuerzos para Terminación del Puente Sobre el Río Las Cuevas

07/08/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sindico de Padre Las Casas Solicita al Gobierno Redoblar los esfuerzos para Terminación del Puente Sobre el Río Las Cuevas

La obra que beneficiará a unas 50 comunidades que quedan aisladas por las inundaciones, está en más de un 60 por ciento de ejecución y los habitantes de Padre Las Casas y Guayabal esperan la terminación a la mayor brevedad posible.

Por Ramón Minyety Pinales

Padre Las Casas.-El Síndico de este Municipio, Fernando de Los Santos, solicitó al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, redoblar todos los esfuerzos para la terminación del puente sobre el Río Las Cuevas, obra que dijo es un compromiso del Presidente Danilo Medina, por el impacto social y económico que representa para la zona.

Informó que la construcción del puente pondrá fin a la dramática situación que viven los habitantes de más de 50 comunidades de los Municipios Guayabal y Padre Las Casas, que tradicionalmente quedan aisladas por varios días en tiempos de inundaciones.

image De Los Santos explicó el puente tiene todas sus vigas puestas y está en más de un 60 por ciento de ejecución, por lo que es importante que se suministren los contratos y fondos que faltan para la terminación de la obra a la mayor brevedad posible, antes de que la temporada ciclónica entre en su mayor intensidad.

El Ejecutivo municipal expresó que Padre Las Casas y Guayabal constituyen un potencial económico de de Azua, por la gran producción de vegetales, habichuelas, guandules, maíz, café, tallota, de alta calidad, por lo que el puente facilitará el traslado de esa producción sin ningún inconveniente.

El Sindico de Padre Las Casas destacó el extraordinario trabajo que viene realizando Gonzalo Castillo, con la construcción de importantes obras para el desarrollo de la región, al tiempo de resaltar que el presidente Danilo Medina, un hombre con gran sensibilidad humana, que está dando una respuesta positiva con la ejecución de las obras como la terminación del Camino Vecinal Padre Las Casas, Monte Bonito y Padre Las Casas - El Cigual, obras terminadas para inauguración.

En otro orden, de Los Santos solicitó al presidente Danilo Medina, poner en agenda la construcción de los caminos vecinales Monte Bonito-Laguna Prieta y El Cigual, hasta la Presa de Sabana Yegua, para facilitar el transporte de la producción agrícola hasta los centros de comercialización. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.