Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

El síndrome del miedo a estar soltero

31/10/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Síntomas y remedios del síndrome del miedo a estar soltero

Una de las más formas de vivir la soltería que más ansiedad produce es la anuptafobia, el síndrome del miedo a no tener pareja. Aunque hoy en día, estar soltero ya no tiene las connotaciones negativas que tenía hace unos años cuando los convencionalismos sociales vinculaban la felicidad con el matrimonio. Pero algunas personas todavía sienten que el entorno genera cierta presión en los solteros que de un modo habitual reciben preguntas del tipo: ¿Cuándo vas a encontrar pareja? Las personas que sufren el miedo a la soltería, experimentan una mayor ansiedad cuando miran al futuro y se imaginan sin haber formado su propia familia. Personas que viven buscando pareja de un modo habitual porque el miedo a la soltería causa una especia de desesperación por estar solo.

La Anuptafobia, el síndrome del miedo a la soltería puede ser más frecuente en personas que tienen una baja autoestima y se preocupan en exceso por la imagen que causan en los demás. Pero a su vez, los pensamientos negativos que acompañan a este síndrome, también alimentan este autoconcepto negativo. Se trata de un círculo vicioso que conviene romper: ¿Cómo acabar con la la anuptafobia, el síndrome del miedo a la soltería que puede afectar por igual a solteros y solteras?

1. En primer lugar, conviene valorar la posibilidad de solicitar ayuda psicológica. También es posible realizar un proceso de coaching para marcar nuevos objetivos de felicidad.  Del mismo modo, otra forma de ayuda posible es la de buscar un mentor con quien poder hablar sobre los miedos e inseguridades internas. 

2. Conviene salir de la zona de confort para afrontar el miedo a la soledad en situaciones concretas. Muchas personas que no tienen pareja, evitan ir al cine en solitario. Un ejercicio práctico para ir ganando más confianza en uno mismo es acudir al cine un día por semana hasta que este plan se convierta en una rutina totalmente normal. De este modo, la persona gana mayor seguridad y autonomía en la forma de disfrutar su tiempo libre.

3. Ni estar casado es una película de color de rosa, ni la soltería es un drama. Cada situación sentimental tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, quienes sufren la anuptafobia, el síndrome del miedo a la soltería tienden a fijarse únicamente en lo negativo de no tener pareja. En ese caso, es muy importante cambiar el chip. Por ejemplo, adopta un estilo de vida feliz poniendo el punto de atención en los regalos que te aporta estar soltero.

4. Estar soltero no significa renunciar a las frases de amor. Pero recuerda que el amor comienza contigo mismo. Hoy es un gran momento para hacer cambios en tu vida y puedes decirte: “Quiero ser feliz”.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3859
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.