Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhonatanworld escriba una noticia?

Síntomas del Pterigion y el Keratocono

15/10/2014 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las enfermedades ópticas deben atenderse desde el mismo momento en que se detecta un cambio o un defecto en...

Las enfermedades ópticas deben atenderse desde el mismo momento en que se detecta un cambio o un defecto en la visión, de hecho una de las causas de su evolución, es el paso del tiempo sin practicar ningún tipo de tratamiento. Enfermedades como el Queratocono y el pterigion, son un ejemplo de ello.

¿Cómo reconocer el Queratocono?

 

El keratocono es una enfermedad sobre la cual aún no se han descubiertos sus causas. Se trata de una elongación en la córnea que distorsiona la imagen por lo que la calidad visual se deteriora. El tratamiento que se debe aplicar, depende de la etapa de desarrollo que tenga y la deformación de la córnea. Aunque el diagnóstico suele requerir exámenes especializados como la paquimetría y la topografía corneal. Reconoce sus síntomas.

  • El paciente tendrá una visión borrosa, más notoria en las noches.
  • En la medida que avanza el Queratocono, la distorsión de la visión también aumenta. Suele confundirse con el astigmatismo.
  • El paciente registra fotofobia, hipersensibilidad a la luz lo que irrita los ojos.
  • En ocasiones, el paciente percibe rasquiña en los ojos ya que pierden la propiedad lubricante, por lo que puede presentarse una irritación leve.
  • Si el paciente no atiende los síntomas, estos se incrementarán notablemente.
  • Si no se obtiene un diagnóstico acertado, el paciente constantemente cambiará la formulación de los anteojos, ya que la distorsión avanza.
  • Normalmente, el Queratocono está acompañado de astigmatismo o de miopía e incluso las dos. Estas afecciones también aumentarán con el desarrollo del keratocono.

Síntomas del Pterigion

En Pterigion no propiamente es una enfermedad, se trata de una afección que de no atenderse a tiempo, progresivamente impedirá la visión. Se trata de un engrosamiento del tejido que recubre la conjuntiva. Es una formación benigna que en realidad no afecta el funcionamiento del ojo, pero sí impide que esté capte las imágenes, dependiendo del grado en el que se encuentre.

Si bien es cierto que no se sabe con certeza qué estimula su crecimiento, la teoría que hasta ahora tiene más validez es la sobreexposición a los rayos solares, además del hábito de fregar o rascar los ojos. La solución más efectiva al Pterigion es retirarlo con una cirugía ambulatoria, un procedimiento sencillo que tiene un 100% de efectividad y en la que no se presentan mayores complicaciones. Siendo que es un tejido atípico, su diagnóstico es evidente con tan solo una inspección ocular.


Sobre esta noticia

Autor:
Jhonatanworld (377 noticias)
Visitas:
5815
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.