¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?
Últimamente los hidratos de carbono parecen ser los culpables de los kilos de más, por hecho cada vez están más de moda las dietas que limitan este macronutiente, e incluso muchas de ellas los eliminan casi por completo de nuestra alimentación, pero de verdad los hidratos de carbono no son tan malos como los pintan, y aunque abusar de ellos puede ser perjudicial para la salud, nos puede traer problemas como sobrepeso, colesterol o el desequilibrio de la glucemia ("subidas de azúcar"), no tomar los suficientes hidratos de carbono también puede ser malo para nuestra salud.
De hecho los carbohidratos deben ser la principal fuente de energía en nuestro organismo, sobre todo si haces deporte, los necesitamos para alimentar nuestros músculos y obtener la energía que necesitamos para afrontar el esfuerzo.
Pero... ¿cómo sé si estoy tomando suficientes hidratos de carbono?Si estás llevando a cabo una de esas dietas que limitan la ingesta de hidratos de carbono tienes que estar atento a los siguientes síntomas, y en caso de que los tengas te recomiendo que incrementes un poco la ingesta de carbohidratos.
Aquí van los 5 síntomas que te avisan de que no estás tomando los suficientes hidratos de carbono:
Ya lo sabes, si tienes estos síntomas empieza a tomar más hidratos de carbono, eso sí aprende a elegirlos bien porque o todos los carbohidratos son iguales, en este artículo te enseño a distinguir los hidratos de carbono buenos de los malos.