Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SIPEN niega que fondos de pensiones estén en peligro

02/05/2018 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) niega que el patrimonio de los fondos de pensiones esté en peligro, como informó la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP).

En un comunicado de prensa, el Superintendente de Pensiones, Ramón E. Contreras Genao, dijo que no ve ningún asidero a esas declaraciones.

Destacó que el sistema previsional dominicano cuenta con un marco jurídico robusto en desarrollo constante y progresivo que define claramente los roles dispuestos para la SIPEN, como responsable de velar por los mejores intereses de los afiliados.

Tras insistir en su desacuerdo con los pronunciamientos de la ADAFP, Conteras Genao indicó que "es deber de todos los actores que conformamos el Sistema Dominicano de Pensiones llevar a la ciudadanía mensajes veraces que garanticen seguridad y tranquilidad respecto de nuestra labor, preservando así el posicionamiento que hasta ahora hemos alcanzado".

La declaraciones de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) se produjeron en ocasión del recurso de amparo interpuesto por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) contra las disposiciones del Reglamento de Apelaciones del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante las que indican que tales acciones judiciales traerían consecuencias que atentan contra el patrimonio acumulado en las cuentas individuales de los trabajadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7690 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.