Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Siquiatra advierte violencia aterra

19/07/2013 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siquiatra propone a Gobierno y a ONGs programa conjunto contra violencia José Miguel Gómez alerta sociedad está aterrada

imageEl secretario general para México, Centroamérica y el Caribe de la Asociación Psiquiátrica de América Latina, José Miguel Gómez, llamó a las autoridades y a las organizaciones no gubernamentales a elaborar programas comunes eficaces que eliminen las causas de la violencia, cuya incidencia afecta a toda la sociedad directa o indirectamente.

Más sobre

Propone hacer más énfasis en la educación, salud, vivienda, alimentación, valores, familia sana, proyecto de vida saludable, sentido de pertenencia social, e identidad sicosocial asumida. "La gente está sumida en el miedo. Todo el mundo conoce a alguien que ha sido víctima de un asalto, de robo en residencia o de agresión sexual y piensa que su turno puede llegar", expresó. Lamentó que el problema sea reducido a definir la delincuencia como el producto de antisociales o desaprensivos a los que les gusta lo fácil: vagancia, placer, droga, dinero, sexo, juego. Afirmó que esa es la visión reduccionista para responder a las consecuencias, y no a las causas que originan el problema y que la delincuencia social es una expresión de múltiples causas sicosociales y socio-económicas que se han acumulado en una población excluida del desarrollo social. Gómez dijo que los grupos vulnerables, los nini, que ni trabajan ni estudian, pero crecen y viven dentro de la inequidad social, acumulan actitudes emocionales negativas; frustración, rabia e ira social, resentimiento social, pobre identidad, ausencia de vínculos y de sentido de pertenencia, odio y de desesperanza aprendida. "Esa delincuencia no organizada se estructura en la marginalidad, debido a la falta de cohesión social, que se produce en una pobreza material y espiritual, preñada de desapego, de carencia existencial, de baja auto-estima y de la búsqueda insociable por la validación social, el reconocimiento y la legitimización de los grupos de pares", alertó.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.