Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El siquiatra José Miguel Gómez publicará "Libro para salvar matrimonios"

27/10/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siquiatra presenta Manual terapéutico de parejas para ayudar a estabilizar matrimonios

El siquiatra José Miguel Gómez pondrá en circulación este miércoles el libro Manual Terapéutico de Pareja: la experiencia de un psicoterapeuta, a las 7:30 de la noche en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña.

Explicó que es un contenido para despertar, estimular y empoderar a las parejas para que aprendan a construir "contrato", con el desarrollo de la dinámica marital y con el surgimiento de conflictos.

"Aquí encontrarán algunos caminos, atajos, ideas y soluciones acerca de cómo evitar el surgimiento de crisis y conflictos, pero también, cómo se aprende a solucionarlos, consensuarlos, perdonarlos y llevarlos a un plano armónico y funcional, con el aprendizaje emocional", expresó.

Gómez citó entre las recomendaciones que da en su obra número 14 las virtudes que hoy se reconoce en el método terapéutico como actitudes emocionales positivas: amor, alegría, compasión, afectividad altruismo, solidaridad, paz, espiritualidad y felicidad.

Sostuvo que ese manual lleva a establecer el diagnóstico marital, el tipo de pareja con la que se vive, sus rasgos, su inteligencia y madurez.

Dijo que además aprenderán a discriminar el riesgo, las consecuencias, la patología y el perfil de la pareja de alto riesgo sicosocial que termina en mal pronóstico marital: maltrato, dependencia emocional, divorcios traumáticos, homicidios, feminicidio y divorcio familiar.

"Es decir, personas que reproducen patologías que dañan las relaciones y dañan a otros, las familias y el proyecto de vida", indicó y explicó que en la actividad Verónica Sensión introducirá y la sicoterapeuta Martha Díaz de León presentará el libro.

Gómez ha publicados otros libros sobre parejas: Parejas Inteligentes, La Personalidad de su pareja, El Marido Psicópata, y el Divorcio Inteligente, con la idea de ayudar a las personas y parejas a ser funcionales y sanas.

Otros temas de autoayuda y biblioterapia suyos: Trampas de la Personalidad, Familia, Problemas y Soluciones. Remedios para la Soledad, Como Salir Exitoso de la Adolescencia, Personas con Anclas, Éxito y Agonía en Postmodernidad y su primera psicopatobiografia: Trujillo Visto por un Psiquiatra.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
3669
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.