Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Siria: por un futuro mejor

18/09/2013 05:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ricken Patel - Avaaz.org

image

Más de un millón de niñas y niños sirios son refugiados de la guerra y no pueden ir a la escuela . Pero podemos ayudar a que no se conviertan en una generación perdida. Hemos hecho equipo con la joven activista a favor de la educación, Malala Yousafzai, y con Gordon Brown, el actual enviado especial de Naciones Unidas en cuestiones educativas, para recaudar un millón de dólares en los próximos días. Con este millón vamos a convencer a países donantes a que den 10 veces más. ¡Consigamos el dinero que se necesita para que todos los niños refugiados vayan al colegio! Comprométete a donar $4 para lograrlo.

Puede que hoy los niños y niñas de Siria sientan que no hay ningún motivo para tener esperanza, pero esta semana tenemos la valiosa oportunidad de contribuir a cambiar su futuro.

Seis millones de sirios ya han huido de los combates, entre ellos muchos niños y niñas. En numerosas guerras, se convertirían en una "generación perdida" que conoce más de armas que de libros. Pero esta vez, hay un gran plan para darle un giro a sus vidas.

Malala Yousafzai, la ejemplar activista de 16 años, y Gordon Brown, en calidad de enviado especial en materia de educación de las Naciones Unidas, han hecho equipo con nuestra comunidad para lanzarle un desafío a los gobiernos -- si recaudamos 1 millón de dólares, pediremos a cada país donante que multiplique nuestro aporte por diez, hasta reunir los más de 100 millones que se necesitan para empezar a mandar a cada niño sirio refugiado a la escuela. En pocos días, Malala y Brown podrían intervenir en la cumbre que se celebrará en Nueva York para abordar la crisis humanitaria en Siria y utilizar nuestro millón de dólares para lanzar un reto a la comunidad internacional. Es nuestra oportunidad para conseguir que nuestra donación le dé un vuelco al habitual encuentro, transformándolo en una llamada a la acción.

Haz clic abajo para donar $4, cada pequeño aporte cuenta y solo procesaremos tu donación si llegamos al millón de dólares. Si nuestro reto no funciona y no conseguimos que los gobiernos se comprometan a poner diez veces más que nosotros, te ofreceremos reembolsarte tu dinero. No podemos detener la pesadilla en Siria de la noche a la mañana, pero podemos invertir en los niños y en un mejor futuro para ellos:

https://secure.avaaz.org/es/lc_syria_education_fr_nd/?bJBaKeb&v=29276

Los niños se llevan la peor parte de las guerras, convirtiéndose a menudo en las víctimas más desatendidas y olvidadas de los conflictos creados por los adultos. Obligados a vivir en campamentos precarios y privados de la oportunidad de ir a la escuela, acaban consumidos por la ira, la inquietud y la desesperación. El precio de la inacción es demasiado alto -- a menos que actuemos, los niños de Siria se graduarán de la escuela de la violencia, sin otra opción de trabajo.

Este es el plan para evitarlo: recaudar fondos suficientes para empezar a enviar a la escuela a cada niña y niño refugiado. Comenzará en el Líbano, donde casi 400.000 niños sirios viven sin acceso a la educación. Las escuelas se podrían mantener abiertas día y noche en turnos dobles o incluso triples, y se contrataría de nuevo a los refugiados sirios que eran profesores. Además, se darían comidas en la escuela para combatir el hambre al mismo tiempo que el analfabetismo.

Educar a un niño refugiado sirio durante una semana cuesta cinco dólares -- ahora imagina que si cada uno de nosotros contribuye, podríamos conseguir que países donantes den diez veces más. En cuestión de semanas, podríamos enviar a cientos de miles de niños sirios a la escuela, y permitirles soñar con un futuro mejor. Pero quizá esto solo sea posible si nuestra comunidad da ejemplo y ofrece un liderazgo capaz de empujar a los gobiernos donantes a sumarse a la iniciativa.

Una vez que hayamos recaudado un millón de dólares, Gordon Brown y Malala presentarán nuestra iniciativa antes de la cumbre de donantes a Siria que se celebrará este mes en Naciones Unidas, instando a los gobiernos a multiplicar por 10 nuestro compromiso ciudadano. Vamos a presionar detrás del telón y a convocar a los medios de comunicación antes de la conferencia para que los donantes sientan nuestra fuerza. Haz clic aquí para donar $4 -- juntos podemos evitar que los niños de Siria pasen a formar parte de otra generación perdida:

https://secure.avaaz.org/es/lc_syria_education_fr_nd/?bJBaKeb&v=29276

Nuestra comunidad ha apoyado al pueblo sirio desde el inicio de este conflicto. Entre 60.000 personas, hemos donado más de un millón de dólares en ayudas y equipos de comunicación a manifestantes pacíficos, hemos trabajado con periodistas ciudadanos para romper el bloqueo informativo de Al-Assad y millones de nosotros nos hemos sumado a decenas de campañas de acción internacional. Pero el viaje de Siria hacia la paz puede durar mucho más de lo que habíamos esperado, e invertir en los sueños de sus niñas y niños se ha vuelto más importante que nunca.

Con esperanza,

Ricken, Jamie, Laura, Luis, Mais, Alice, Bissan, Rewan, David y todo el equipo de Avaaz

PD - ¡Muchas campañas de Avaaz son iniciadas por miembros de nuestra comunidad! Lanza tu petición ahora y consigue una victoria a nivel local, nacional o global:http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bgMYedb&v=23917

Más Información:

Malala y Gordon Brown en una iniciativa para escolarizar a 300.00 niños sirios (Antena 3 TV):

http://www.antena3.com/noticias/mundo/malala-brown-unen-iniciativa-escolarizar-30000-ninos-sirios_2013090900117.html

Seis millones de sirios han huido de sus hogares por la guerra (El País):

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/03/actualidad/1378173854_424679.html

La guerra siria expulsó al exilio a 1 millón de niños (Clarín):

http://www.clarin.com/mundo/guerra-expulso-exilio-millon-ninos_0_980302096.html

Los niños y niñas de Siria, ¿una generación perdida? (Unicef):

http://www.unicef.org/spanish/emerg/files/UNICEF_Syria_Two_Year_Report_March_2013_SP.pdf

Unicef denuncia las cicatrices de la guerra en los niños sirios (El Mundo):

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/09/10/psiquiatriainfantil/1378824271.html


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.