Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Siria pide procesar a militares turcos y saudíes por armar a EIIL

10/10/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Siria ha pedido este viernes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) procesar a los militares turcos y saudíes que proporcionan armas químicas a los terroristas que operan en el territorio sirio.

"Como todos saben algunos militares de los países regionales suministran y facilitan el envío de armas químicas a los grupos terroristas en Siria y así apoyan a esas bandas para cometer atrocidades contra los civiles", ha manifestado el embajador y representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari.

Al-Yafari ha agregado que Riad y Ankara están directamente involucrados en el suministro de armas químicas a esas bandas terroristas, para después señalar que el Gobierno turco es responsable de la formación de 106 de grupos armados en Siria, entre ellos el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS).

Asimismo, ha asegurado que "lo que está sucediendo en la ciudad fronteriza siria Kobani (Ain al-Arab, en árabe) demuestra la implicación del Gobierno turco en las masacres cometidas por los grupos extremistas sobre todo, el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe)".

Más sobre

Además de subrayar el compromiso de su país a respetar la Convención sobre Armas Químicas (CAQ), ha enfatizado en que Siria condena en los términos más enérgicos el uso de armas químicas y armas de destrucción masiva, y lo considera un crimen abominable y un acto inadmisible, reprobable y poco ético.

Por último, ha declarado que eliminar las armas de destrucción masiva de la región no es posible, si el régimen de Israel no se une a todos los tratados que las prohíben y somete sus instalaciones nucleares a la supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Cabe señalar que Siria, además de tener que hacer frente a los terroristas, sufre la injerencia de algunos países occidentales y regionales, que, a través de apoyos financiero, armamentístico y logístico, buscan propiciar el terreno para derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Mkh/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
5364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.