Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cinco millones de sirios corren peligro por las bombas usadas en la guerra

12/05/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La vida de más de cinco millones de sirios, incluyendo dos millones de niños, está en peligro debido a las bombas utilizadas en el conflicto, informó este martes una organización no gubernamental.

Hándicap International advierte que estos artefactos fueron ampliamente utilizados en zonas densamente pobladas, en violación de las normas internacionales, y que las bombas sin explotar plantean una grave amenaza.

"En total, 5, 1 millones de personas -incluyendo a dos millones de niños- viven en áreas muy afectadas por la utilización de armas explosivas, lo que genera (...) una amenaza para sus vidas", asegura esta ONG.

La explosión o la fragmentación de estos artefactos puede provocar "terribles consecuencias para los civiles" y causar la "muerte o provocar graves heridas", indica la coordinadora regional de esta ONG, Anne Garella.

Las tres cuartas partes de los incidentes con explosivos se produjeron en zonas densamente pobladas lo que sugiere que "los beligerantes no tiene la intención de distinguir entre civiles y combatientes, lo que es una violación de la ley internacional·, indica el informe.

Hándicap International exhorta a las partes del conflicto a cesar de usar explosivos en las zonas densamente pobladas, y a facilitar el acceso de ayuda humanitaria para los heridos.

El conflicto sirio comenzó en marzo de 2011 con manifestaciones pacíficas contra el régimen del presidente Bashar al Asad y se convirtió luego en una compleja guerra civil, que ha causado más de 220.000 muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5257
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.