Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Sismo De 5,1 Grados Richter Sacudio Isla Grande De Chiloe

07/07/2012 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Santiago de Chile.- Un temblor de 5, 1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la Isla Grande de Chiloé, situada en la región de Los Lagos, en el sur de Chile, sin causar víctimas ni daños, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico se registró a las 02:16 horas (06:16 GMT) y su epicentro se localizó a 27 kilómetros al suroeste de la ciudad de Castro y a unos 1.220 de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 32 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, en tanto el Servicio Geológico de Estados Unidos situó el epicentro en el cercano Golfo del Corcovado, con el hipocentro a 13, 1 kilómetros de profundidad y determinó su magnitud en 5 grados Richter.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) señaló que las características del temblor no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de la región.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que la intensidad con que fue percibido el sismo fue de grado IV en la escala de Mercalli, que va de I a XII, en las localidades de Castro, Chonchi, Dalcahue, Puqueldón y Queilén y de III en Quellón y Quemchi. EFE


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (9999 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.