Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Sismos en Japón y Sumatra

15/06/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SISMO DE 5, 5 GRADOS ENCIENDE ALERTAS EN EL NORTE DE JAPONPosted: 14 Jun 2014 04:12 PM PDTUn sismo de magnitud 5.5 grados Richter fue registrado por la Agencia Meteorológica de Japón a las 02:31 horas del domingo (tiempo de Japón).Ante la eventualidad se emitieron alertas sísmicas regionales en ciudades del norte del país, donde fue percibido con intensidad moderada a fuerte; sin embargo no se tienen reportes de incidencias en Tokio.

El epicentro fue ubicado en las montañas a lo largo del lado de la popa de Honshu, la isla más grande de Japón, a una profundidad de 90 kilómetros. Ciudades cercanas al epicentro incluyen Hanamaki, Kitakami y Morioka.

La Agencia Meteorológica de Japón puso la fuerza del sismo en una cifra ligeramente inferior de 5, 4 de magnitud, y agregó que no había riesgo de un tsunami.

Japón se encuentra en el lugar de encuentro de varias de las placas tectónicas de la Tierra y experimenta una serie deterremotos relativamente violentos cada año.

Pero gracias a estrictos códigos de construcción, incluso los terremotos de gran alcance que pueden causar estragos en otros países con frecuencia pasan sin causar mucho daño.TERREMOTO DE 6, 4 GRADOS SACUDE AGUAS DEL OCEANO INDICO AL OESTE DE SUMATRAPosted: 14 Jun 2014 08:17 AM PDTUn terremoto de magnitud 6, 4 en la escala abierta de Richter sacudió este sábado las aguas del sur del Océano Índico al oeste de la isla indonesia de Sumatra. Las autoridades hasta el momento no han informado de daños materiales o la activación de alerta por tsunami.

El sísmo Ocurrió a 7 kilómetros de profundidad y a unos 671 kilómetros al noroeste de la isla australiana de Cocos y mil 418 kilómetros al suroeste de la población indonesia de Bengkulu, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), que vigila la actividad sísmica mundial.

Indonesia se asienta sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, el área de mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.

Un sismo de magnitud 6, 2 sacudido el pasado 17 de mayo las costas del oeste de la isla indonesa de Sumatra. En esa oportunidad tampoco se activó una alerta de tsunami de acuerdo a un reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Sismo en PakistánOtro terremoto de magnitud 6 se registró este sábado en el noroeste de Pakistán, informaron las autoridades pakistaníes citadas por Associated Press.

El epicentro del temblor se localizó en la región montañosa de Hindu Kush, en la frontera con Afganistán. Tampoco se reportaron víctimas ni daños materiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.