Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Sismos en México y Bolivia

19/04/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MAS DE 100 REPLICAS TRAS SISMO EN MEXICOPosted: 19 Apr 2014 04:51 AM PDTEl Servicio Sismológico Nacional fijó el movimiento telúrico en una magnitud de 7, 2 en la escala de Richter, en lugar del 7, 5 estimado en un principio, y situó su epicentro a 40 kilómetros al sur de Petatlán, muy cerca de la costa del estado sureño de Guerrero, a 10 kilómetros de profundidad.El Terremoto registrado ayer a las 9.27 hora local (14.27 GMT) se sintió en 14 de los 32 estados del país, pero en ninguno de ellos se han reportado, hasta ahora, lesionados o daños graves en las infraestructuras, según Protección Civil.

De acuerdo con fuentes del Servicio Sismológico Nacional, tras el sismo de 7, 2 se registraron más de 100 réplicas con magnitudes de entre 3, 5 y 4, 8 en la escala de Richter.

El sísmo se sintió en 14 de los 32 estados del país, pero en ninguno de ellos se han reportado lesionados o daños graves en las infraestructuras, según Protección Civil.

La zona cercana al epicentro es turística por excelencia y en estos días de Semana Santa está a toda su capacidad, por lo que el sismo generó numerosas escenas de pánico y crisis nerviosas entre los turistas que se encuentran en los hoteles de esta zona costera.

A continuación dos impactantes videos de este remezón:

SISMO DE MAGNITUD 5, 2 SACUDE BOLIVIAPosted: 19 Apr 2014 04:33 AM PDTUn sismo de magnitud 5, 2 ha sacudido este sábado Bolivia, informa el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés).

El sísmo se registró a las 04:21 GMT (00:22 hora local) a unos 113 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el centro-este del país. Según el EMSC, el epicentro se ubicó a una profundidad de 40 kilómetros.

De momento no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales.

Cabe mencionar que entre enero y abril de este año, en el territorio de este país latinoamericano fueron registrados al menos 12 temblores con varios grados de intensidad, desde débiles hasta moderados.

El último precedente de un sismo que provocó destrozos ocurrió el 15 de noviembre del 2013 en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, cuando se registraron daños en 16 viviendas de la comunidad indígena de Cotoca.

Además, el 1 de abril en varias partes de Bolivia se sintió el fuerte terremoto de magnitud 8, 2 que sacudió el norte de Chile.TERREMOTO DE 7, 5 GRADOS EN MEXICOPosted: 18 Apr 2014 08:15 AM PDTUn terremoto de 7, 5 grados en la escala de Richter ha sacudido este viernes los alrededores de la ciudad de Técpan de Galeana, ubicada en el estado de Guerrero, en el suroeste de México.Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se ha producido a las 9.27 (hora local) 31 kilómetros al noroeste de Técpan de Galeana y a 10 kilómeros de profundidad.

El sismo se ha sentido con fuerza en la ciudad de México, donde la gente ha abandonado sus casas por precaución.

Helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública ya sobrevuelan el área.

Se activaron protocolos de Seguridad tras el movimiento telúrico que duró cerca de minuto y medio.GDACS estima que hay 686 557 personas que viven a menos de 100 km de radio.

Ubicado en la cima tres de las grandes placas tectónicas, México es una de las regiones sísmicas más activas del mundo. El movimiento relativo de estas placas de la corteza provoca frecuentes terremotos y erupciones volcánicas ocasionales.

NOTICIA EN DESARROLLO


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.