Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Sismos y tormentas

03/07/2013 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2012 ULTIMAS NOTICIASTORMENTA TROPICAL RUMBIA DEJA SIETE MUERTOS EN FILIPINAS Y SE DIRIGE A CHINAPosted: 02 Jul 2013 04:29 AM PDTDespués de moverse a través de las Filipinas y dejar siete victimas fatales, la tormenta tropical Rumbia fortalecida en el mar del sur de China y está a punto de tocar tierra en el sur de China, entre Hong Kong y la península Luichow, en algún lugar entre la bahía de Leizhou y Yangjiang, el 2 de julio de 2013. TORMENTA TROPICAL RUMBIA DEJA 7 MUERTOS EN FILIPINAS Y SE DIRIGE A CHINA, 02 de Julio 2013Según el último informe del Centro de Advertencia de Tifones Conjunto (JTWC), el centro de la tormenta tropical Rumbia se encuentra a unos 223 nm al oeste-suroeste de Hong Kong. El sistema se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 11 nudos. Los vientos máximos sostenidos de 45 nudos con ráfagas más fuertes. JMA informó Racha máxima de viento de 65 nudos.

La Tormenta tropical Rumbia traerá inundaciones y deslizamientos de tierra a lo largo de la parte sur de China, especialmente en la zona costera inmediata. Avanza hacia arriba a 4 metros de altura que se espera.

Las fuertes lluvias , posibilidad de 5 a 10 pulgadas (120 mm a 250 mm) de lluvia se espera afecten las comunidades del norte de la isla de Hainan a la mitad occidental de la provincia de Guangdong. Inundaciones y deslaves podrían desarrollarse en el terreno más alto.TORMENTA TROPICAL RUMBIASe espera TS Rumbia pierda sus características tropicales después de las próximas 36 horas.TERREMOTO 6, 1 GRADOS SACUDE NORTE DE SUMATRA, EN INDONESIAPosted: 02 Jul 2013 04:09 AM PDTUn fuerte y peligroso terremoto de poca profundidad que alcanzó 6.1 grados de magnitud (USGS) golpeó el norte de Sumatra, Indonesia el 02 de julio 2013 a las 07:32 UTC . USGS informó una profundidad de 10 kilómetros.

El epicentro del sísmo fue ubicado 55 kilometros (34mi) S de Bireun y 72 kilometros (45mi) SE de Reuleuet, Indonesia, en las coordenadas 4.698 ° N 96.687 ° E.

La Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia indicó que al menos 50 personas han sido trasladadas a los hospitales a causa de fracturas y otra clase de lesiones mientras que unas 10 casas han sufrido daños, indicó el diario Detik, según la agencia Efe.

De acuerdo con la agencia AFP, Ema Suryani, médica en una clínica de Lampahan, aseguró: "Hemos recibido unas cincuenta personas heridas debido al derrumbe de viviendas". Las personas presentan "heridas abiertas o fracturas", agregó.

Las autoridades han descartado la posibilidad de que el terremoto provoque un tsunami , debido a su limitada magnitud y a que su epicentro se situó en tierra firme.

El Instituto Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, a 55 kilómetros al sur de la ciudad de Bireun, y a 87 al noroeste de Meulaboh, situadas en la región de Aceh, en la isla de Sumatra.

El departamento de sismología de Tailandia indicó que el temblor se sintió en algunos edificios altos de Bangkok y en la zona turística de Phuket, en el sur del país, aunque sin causar daños.Indonesia se asienta sobre el llamado " Cinturón de Fuego del Pacifico ", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se producen unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226 mil muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico.

Hay 1 730 000 personas que viven a menos de 100 km de radio.

Hasta ahora EMSC ha registrado una réplica de magnitud 4, 3 y profundidad de 10 km (profundidad generada por ordenador), sin embargo, la gente de Sumatra están hablando de muchas réplicas y deslizamientos de tierra .

Un muy fuerte a fuerte agitación en un radio de 30 km alrededor del epicentro se espera por las agencias sismológicas locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.