Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Sistema que evita poner en marcha el coche si los ocupantes no se ponen el cinturón de seguridad

21/05/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

General Motors ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de seguridad en el que el coche no arrancará si los ocupantes no se ponen el cinturón de seguridad. Con esta medida que se lanzará el año que viene, no tendrán cabida los despistes y tampoco no querer ponerse el cinturón, tanto el conductor como los pasajeros deberán colocárselo, esta debería ser una medida integrada en todos los coches, con ello se reducirían el número de muertes en carretera.

En principio, el sistema que evita poner en marcha el coche si los ocupantes no se ponen el cinturón de seguridad se ofrecerá a partir del año que viene, como una característica opcional en algunos modelos como el Chevrolet Cruce, el Chevrolet Colorado o el Chevrolet Silverado. General Motors asegura que no tiene intención de cobrar un extra por la inclusión de esta característica, por lo que seguramente los conductores más juiciosos serán quienes la soliciten.

Hay que decir que la compañía quiere que los compradores de los coches que podrán incluir el nuevo sistema de seguridad, lo elijan a fin de poder proporcionar información que facilite mejorar la tecnología antes de que se convierta en una medida estándar aplicable a todos los vehículos. Se podría decir que se pide a los clientes que sean conejillos de indias, para ello ya están las pruebas y análisis que pueda realizar la compañía.

Más sobre

Parece ser que el año pasado se retomó este tema del cinturón de seguridad, aunque de ello ya se había hablado décadas atrás. Las empresas automovilísticas solicitaron a la NHSTA (Administración Nacional de Seguridad Vial) dejarles utilizar este sistema, en vez de las pruebas de choque para las personas que no utilizarían el cinturón de seguridad, la NHSTA se negó, pero dijo que estudiaría el sistema para evaluar si realmente sería eficaz para salvar vidas.

Es obvio que el cinturón de seguridad salvaría vidas, pero lo que se pretende testear es el funcionamiento del sistema y su efectividad. Parece ser que la sujeción del cinturón estaría conectada a los frenos y la transmisión, de este modo si no se ha colocado el cinturón de seguridad no se podría mover el coche, es de suponer que también se habrá tenido en cuenta la posibilidad de que el cinturón se coloque y el conductor no lo lleve correctamente, aunque dado que se trata de algo opcional, quien no piensa ponérselo, no elegirá esta característica adicional.

Sin duda, este cinturón que bloquea el coche es una medida de seguridad vial interesante, podéis conocer todos los detalles de la noticia a través de este artículo publicado en Automotive News.

Sistema que evita poner en marcha el coche si los ocupantes no se ponen el cinturón de seguridad es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
5784
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.