Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La situación en Corea del Norte "preocupa" a Rusia y moviliza al Consejo de Seguridad de la ONU

28/08/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AFP / EFE

  • Rusia ha denunciado la "tendencia hacia la escalada" en la región y ha señalado el papel de Corea del Sur y EE UU al "provocar" con sus maniobras militares.
  • El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este martes para analizar el lanzamiento a petición de EE UU, Corea del Sur y Japón.
  • La Bolsa de Tokio ha caído a su menor nivel interdía de los últimos cuatro meses por la inquietud de los inversores tras el lanzamiento.
  • GRÁFICO: Ensayos balísticos de Corea del Norte en 2017.

image

Rusia ha asegurado este martes estar "extremadamente preocupada" por la situación en Corea del Norte y ha denunciado una "tendencia hacia la escalada" en la región, después de que el régimen comunista disparara un misil que sobrevoló Japón.

"Vemos una tendencia hacia la escalada (...) y estamos extremadamente preocupados por el desarrollo general" de la situación, ha asegurado el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov, citado por la agencia pública RIA Novosti.

Según él, los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos que empezaron la semana pasada en la península coreana y que durarán dos semanas más, "tuvieron un papel al provocar a Pyongyang para realizar un nuevo disparo" de misil.

Las misiones en la ONU de EE UU, Corea del Sur y Japón han solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad, que se reunirá este martes, en respuesta al nuevo lanzamiento del régimen norcoreano.

El primer ministro japones, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha acordado en una conversación telefónica "aumentar la presión sobre Corea del Norte".

Según las autoridades japonesas, que denuncian una "amenaza grave y sin precedentes", el misil lanzado por Corea del Norte pasó por encima de la isla de Hokkaido (norte) y luego cayó en aguas del Pacífico, a 1.180 km al este de las costas japonesas, sin provocar daños a los aviones o los barcos de la zona.

Cae la Bolsa japonesa

La Bolsa de Tokio ha caído este martes a su menor nivel intradía de los últimos cuatro meses debido a la inquietud de los inversores tras el lanzamiento del misil norcoreano.

En la pausa de mitad de sesión, el índice referencial Nikkei se situaba en los 19.330, 95 puntos tras perder 118, 95 unidades o un 0, 61%, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedía 4, 33 puntos, un 0, 27%, hasta situarse en 1.595, 79 unidades.

El parqué tokiota alcanzó así su peor nivel desde comienzos de mayo tras arrancar en negativo una jornada marcada por el nuevo ensayo armamentístico norcoreano, llevado a cabo a primera hora del día, antes de la apertura bursátil.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38168 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1057
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.