Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Situación de Hugo Chávez

13/01/2013 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela: La censura Halt, la intimidación de los medios de comunicación. Gobierno actúa para frenar la discusión sobre Chávez Salud, Inauguración. imageHugo Chávez.

Venezuela debe poner fin a la censura y la intimidación de los medios de comunicación que cuestionan la versión oficial sobre la salud del presidente Hugo Chávez y la toma de posesión, dijo Human Rights Watch hoy. En días recientes, el gobierno ha ordenado a una estación de televisión que cese la transmisión de spots que cuestionan su interpretación de la Constitución requisitos para la toma de posesión del presidente reelecto de. Los agentes de inteligencia han buscado en la casa y confiscaron los ordenadores de una blogger sospecha de tweets de autor cuestionar la información oficial proporcionada por la salud de Chávez. "Con los años, el gobierno de Chávez ha construido un régimen jurídico que le permite censurar y castigar a sus críticos, en clara violación de las normas internacionales ", dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch. "Ahora se está utilizando estas leyes para limitar el debate público sobre temas de importancia nacional".

Con los años, el gobierno de Chávez ha construido un régimen jurídico que le permite censurar y castigar a sus críticos, en clara violación de las normas internacionales. Ahora se está utilizando estas leyes para limitar el debate público sobre temas de importancia nacional. José Miguel Vivanco, director para las Américas

Más sobre

El 9 de enero de 2013, la agencia de telecomunicaciones controlada por el gobierno, CONATEL, ordenó la Globovisión canal de televisión para detener la transmisión de una serie de cuatro spots que utilizan extractos de los discursos oficiales y el texto de la Constitución de Venezuela para criticar la posición del Gobierno sobre si una inauguración podría tener lugar el 10 de enero - la fecha estipulada en la Constitución - sin la presencia del presidente de Venezuela. La orden no se limita a los cuatro puntos, pero también prohíbe la estación de radiodifusión "cualquier video similar." CONATEL citada como la base de su artículo Orden 27 de la ley de Venezuela, la radiodifusión, que fue aprobada por el pro-Chávez de la Asamblea Nacional en 2004 y modificado en 2010 para prohibir las emisoras de radio y de televisión de difusión de cualquier material que "la ansiedad fomentar en la población o de amenazar el orden público", "negar la autoridad de las autoridades legítimamente constituidas" o "inciten o promuevan el odio y la intolerancia por motivos religiosos [o ] razones políticas ". CONATEL también anunció que había abierto una investigación sobre los puntos Globovisión que podrían dar lugar a sanciones administrativas. Globovisión, el único canal de televisión con cobertura nacional que queda constantemente crítico de las políticas de Chávez, se enfrenta a seis investigaciones administrativas distintas y ya ha recibido una sanción en virtud del artículo 27, que implicó una fuerte multa. Un segundo fallo en contra de la estación podría dar lugar a otra multa, suspensión de su transmisión, o la revocación de su licencia.

El 6 de enero, la policía de inteligencia nacional registró la casa de Federico Ravell Medina, hombre de negocios, que ha sido repetidamente denunciado por la televisión estatal como el supuesto autor de los tweets que cuestionan la información que el gobierno ha proporcionado sobre la salud de Chávez.Medina, quien no estaba presente en ese momento, dijo en una entrevista publicada en línea que los agentes de inteligencia detuvieron a su esposa ya sus hijos durante varias horas y se llevó dos ordenadores de su casa. En una declaración el 8 de enero, la Oficina del Fiscal General confirmó que las computadoras habían sido confiscados y dijo que Medina estaba bajo investigación por "terrorismo instigador en las redes sociales". "No hay nada en el contenido de las transmisiones de Globovisión que remotamente podría describirse como incitación o una amenaza para el orden público ", dijo Vivanco. "Y sería escandaloso si un blogger fue procesado por cargos de terrorismo para cuestionar la información oficial sobre la salud del presidente".Corrección: El texto del artículo 27 de la ley de radiodifusión venezolana citado en la primera versión de esta nota de prensa se ​​tomó de la declaración oficial de CONATEL, que contiene errores. El lenguaje es una traducción directa del texto actual del artículo 27.Fuente:http://www.hrw.org


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.